www.mallorcadiario.com
Arranca la reparación del muro de Cala Gamba
Ampliar

Arranca la reparación del muro de Cala Gamba

lunes 20 de abril de 2020, 10:27h
El Ajuntament de Palma ha comenzado la renovación del muro de Cala Gamba gravemente dañado por el temporal. Se trata de una acción que durará dos meses y en la que se invertirán 184.993,69 euros; está previsto reformar un muro de 100 metros y reponer circuitos de alumbrado.

Las obras para reparar el muro de Cala Gamba se han iniciado este lunes. Se trata de una acción para arreglar los desperfectos sufridos por los efectos del temporal y también la degradación sufrida durante los últimos años.

Esta obra tendrá una duración aproximada de dos meses y fue adjudicada a la empresa Aglomsa por un importe de 184.993,69 euros. Se van a rehacer 100 metros de muros y se repondrán los circuitos de alumbrado. La obra cuenta con la autorización de Demarcación de Costas desde el pasado mes de enero y el visto bueno de Capitanía Marítima desde el pasado mes de febrero. Desde Cort recuerdan que se cumplen todas las medidas de seguridad aplicables a las obras de acuerdo con la normativa vigente y en concreto en lo que se refiere a la retirada de tuberías que puedan requerir de tratamiento específico y los protocolos de prevención del coronavirus.

El viernes pasado ya se realizaron tareas previas y quedaron instaladas las protecciones marítimas necesarias en esta obra para evitar derrames en el mar.

El retrado en las obras provocó la indignación vecinal.

Cabe recordar que a principios de esta legislatura el área de Infraestructuras desbloquear esta obra que, según los informes jurídicos municipales, es competencia de Demarcación de Costas. El Ayuntamiento repercutirá el pago de esta obra a la administración del estado y ha priorizado esta inversión para evitar que este espacio se siga degradando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios