OPERACIÓN CONTRA LOS ROBOS EN CASAS DE ZONAS RURALES DE EIVISSA

Cinco detenidos, entre ellos un guardia civil de Sant Antoni

Puesto Principal de la Guardia Civil de Sant Antoni, al que pertenece el agente detenido

La Guardia Civil, en el marco de la operación Port Torrent, ha confirmado la detención de 5 personas como presuntos autores de un delito continuado de robo. De ellos, dos varones son de nacionalidad marroquí y otros dos varones de nacionalidad italiana, además de un agente del Instituto armado destinado en el puesto de Sant Antoni.

En concreto, según han informado fuentes de la Benemérita, agentes del equipo de la Policía Judicial de Ibiza, apoyados por efectivos venidos de Palma, llevaron a cabo este jueves la fase de explotación de la operación Port Torrent tras varias semanas de investigación.

Al parecer los ahora detenidos, dos varones de nacionalidad marroquí y dos varones de nacionalidad italiana, formarían parte de una banda organizada en la comisión de este tipo de hechos delictivos, con los que se encuentra relacionado el quinto detenido, el agente del instituto armado.

Durante la operación se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en la localidad de San José de Sa Talaia, en los que han resultado intervenidos dispositivos móviles de alta gama, televisores, cámaras fotográficas de alta definición, una guitarra eléctrica, joyas, dinero en efectivo, algunos billetes falsificados, sustancias estupefacientes (12 gramos de cocaína, 80 pastillas de éxtasis, 60 gramos de cristal y marihuana) y un vehículo robado de la marca Fiat modelo 500 xl.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias