www.mallorcadiario.com
Guerra contra la marihuana en Palma: 500 plantas incautadas en diez días
Ampliar

Guerra contra la marihuana en Palma: 500 plantas incautadas en diez días

martes 14 de septiembre de 2021, 10:18h

Las fuerzas policiales han declarado decididamente la guerra a los cultivos de marihuana en Palma. De hecho, en el transcurso de los últimos 10 días se han llevado a cabo tres operaciones de singular envergadura que han permitido intervenir cerca de 500 plantas de esta sustancia estupefaciente. El peso acumulado de todo el material intervenido supera los 300 kilos.

En la más reciente de estas operaciones de incautación de marihuana llevadas a cabo en Palma, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han dado a conocer estas últimas horas la detención, el pasado jueves, de un hombre de nacionalidad española, de 38 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La investigación comenzó después de que los efectivos policiales recibieran diversas informaciones, provenientes de ciudadanos que residen en la zona donde se ubicaba la plantación, que propiciaron el inicio de las pesquisas.

Como resultado de las indagaciones efectuadas, el marihuana jueves de la semana anterior, agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma entraron y registraron un domicilio particular, hallando en el inmueble un espacio que acogía más marihuana de 300 plantas de marihuana, todas ellas en el último estadio de crecimiento.

CULTIVOS EN UNA AZOTEA DE EL TERRENO

Todo ello sucedía días después de que en la barriada palmesana de El Terreno, la Policía Nacional, nuevamente en colaboración con la Policía Local de Palma, detectaran una plantación de marihuana de más de dos metros de altura que estaba siendo cultivada en la azotea de una vivienda particular.

En este caso, las investigaciones policiales se iniciaron el 1 de septiembre, cuando un turista alertó a los agentes sobre la existencia de estos cultivos y ofreció una la descripción detallada de la plantación.

Posteriormente, mediante vigilancias y seguimientos llevados a cabo con la máxima discreción, los policías lograron identificar al supuesto responsable, que, por el momento, no ha sido detenido pero que deberá responder de estos hechos en calidad de investigado. El hombre, una vez que fue interpelado por los agentes, se deshizo voluntariamente de las plantas y las entregó a los agentes.

DETENCIONES EN ES PIL·LARÍ

Por otra parte, también durante estas últimas fechas, agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 32 años y una mujer de 26 años, ambos de origen colombiano, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. A consecuencia de esta operación, resultó desmantelada una plantación de marihuana, de grandes dimensiones, situada en una zona rústica de Llucmajor

A pesar de que los arrestos tuvieron lugar en este municipio de la comarca del Migjorn, las pesquisas comenzaron e Palma, a cargo del Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO y, al igual que en los otros casos, con la colaboración de la Policía Local.

La plantación de marihuana estaba ubicada en un sitio recóndito y de difícil acceso y con una visibilidad exterior casi nula. Estas circunstancias hacían posible que los cultivos pasaran completamente desapercibidos.

LABORATORIO DE CULTIVO, SECADO Y PROCESADO

No obstante, los agentes lograron recabar los indicios suficientes para llevar a cabo una entrada y registro, comprobando que la parcela y el chalet estaban siendo utilizados como laboratorio de cultivo, secado, y procesado de marihuana de plantación de interior.

En esta operación, los policías intervinieron más de 400 plantas en avanzado estado de crecimiento. La instalación disponía de un sofisticado sistema eléctrico y de refrigeración, conectados a la red eléctrica de forma ilegal.

Los agentes procedieron a la detención de dos personas, que en esos momentos se encontraban vigilando la parcela, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios