A finales del pasado 2015, en el programa de María Teresa Campos, ¡Qué tiempo tan feliz!, Pablo Alborán comunicaba una triste noticia para todas sus seguidoras. "Llega el momento de parar, el momento de buscar tiempo para mí, para mi familia y para el amor por supuesto", expresaba el malagueño. Sí, Alborán se iba a tomar un tiempo para él tras todo lo que le ha estado viviendo de manera tan intensa durante este último año.
Su Tour Terral, el último vivo de presentación de su CD, se convertía en una de las giras más exitosas de España. Sin embargo, no era el único triunfo que lograba Pablo. El joven ya de 27 años se encargaba del tema principal de la película protagonizada por Mario Casa y Berta Vázquez, Palmeras en la Nieve.
Un tema con el mismo nombre y compuesto por Lucas Vidal, donde el malagueño volvía a derrochar su portentosa voz que día tras día conquista de miles y miles de seguidores y seguidoras nuevas. Sin embargo, lo que él no se esperaba era que este pasado mes de febrero, concretamente el día 6 es que recibiría el Premio Goya a Mejor Canción. Un máximo galardón que reconocía su meteórica carrera profesional.
Pero también dejaba palpable el cariño que despierta. Y no solo aquí, pues también levanta pasiones allá por donde va como en Latinoamérica.