Los empresarios que promueven las prácticas turísticas del pasado buscan cómo afrontar una temporada que, en cuanto al turismo de borrachera, va claramente a la baja en Punta Ballena (Magalluf). El video obtenido por mallorcadiario.com ha sido grabado en un conocido bar de Punta Ballena este mismo mes de mayo.
Una vez más, la apuesta es convertir el turista con una alta ingesta de alcohol en el centro del espectáculo. El cliente es azotado con un cinturón con los pantalones y los calzoncillos totalmente bajados. Todo ello, sobre la barra del bar y ante el público asistente.
Se da la circunstancia de que el encargado de este establecimiento (J. P.) es el mismo que lo era del Playhouse, el bar donde se realizaba el 'mamading', también denunciado por este digital. Un trabajador de toda la vida de 'la noche' de Punta Ballena que vio truncada hace algo más de un año su carrera política cuando iba en la lista de Ciudadanos en las elecciones municipales de 2015 al Ajuntament de Calvià. El 'mamading' le pasó factura.
El local está ubicado en la Plaça Illes Balears, a unos 50 metros de la entrada a la calle Punta Ballena.
MENOS CAJA EN LA ZONA
mallorcadiario.com también ha podido saber que los empresarios de Punta Ballena andan muy preocupados en este inicio de temporada turística. Mientras en toda la isla las ocupaciones son muy altas, la caja registradora en los bares de Punta Ballena se situaba entorno al 50% respecto al mismo fin de semana del año pasado.