www.mallorcadiario.com
Imagen de la perra en el patio del que tuvo que ser rescatada
Imagen de la perra en el patio del que tuvo que ser rescatada

PACMA denuncia al dueño de la perra del Coll d'en Rabassa

Por Cristina Suárez
sábado 30 de abril de 2016, 13:12h
La muerte de Luna no queda en eso, en una muerte. El partido animalista PACMA ha presentado una denuncia contra A.P., el propietario de la pitbull que murió en un estado evidente de abandono, con Leishmaniosis no tratada. Tuvo que ser rescatada de un patio del Coll d'en Rabassa por la Policía Local tras la denuncia de una vecina.

Desde el partido animalista cuncluyen que, al menos, hubo infracción de la ley de protección animal, ya que no "se dieron las correctas condiciones higiénico-sanitarias a las que obliga la norma".

Este es el primer paso. El segundo será por la vía penal, bien de la mano de la Policía Nacional -si ésta sostiene que hubo delito de maltrato animal- bien sea en solitario.

"Queremos dejar claro que éste es un caso flagrante de incumplimiento de la ley y por ello, la Justicia debe actuar", explica a mallorcadiario.com la coordinadora de la formación en Balears, Maria Beltran, al mismo tiempo que condena "todo tipo de amenaza que se haya vertido contra este individuo".

La petición "Que recaiga todo el peso de la justicia sobre Antonio Pericas Maestro por maltrato Animal" en change.org lleva más de 43.000 firmas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
25 comentarios
Compartir en Meneame