www.mallorcadiario.com
15 tractores colaboran en la desinfección en sa Casa Blanca, s'Aranjassa, el Pil·larí y Sant Jordi
Ampliar

15 tractores colaboran en la desinfección en sa Casa Blanca, s'Aranjassa, el Pil·larí y Sant Jordi

miércoles 08 de abril de 2020, 13:52h
Los agricultores del Pla de Sant Jordi están colaborando con el Ayuntamiento de Palma en los trabajos de desinfección en las zonas de sa Casa Blanca, s'Aranjassa, el Pil·larí y Sant Jordi y ya han llevado a cabo dos jornadas de limpieza en las que han participado voluntarios con 15 tractores.
Hasta ahora se han realizado limpiezas los días 3 y 7 de abril, ha detallado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, en el que explica que la intención es que mantenerlas los martes y los viernes, siempre que la meteorología lo permita, en incluso extenderlas a más zonas.

El viernes pasado, una docena de tractores y 12 personas voluntarias realizaron una acción de limpieza con sus vehículos en las calles del núcleo de población de Sant Jordi.

Este martes al atardecer, la limpieza se hizo extensiva, además de Sant Jordi, a los núcleos de sa Casa Blanca, s'Aranjassa y el Pil·larí. Participaron 15 vehículos y más de 35 voluntarios.

Unió de Pagesos se ofreció la semana pasada a realizar esta tarea y se han coordinado con el equipo de Calidad Urbana de la empresa municipal Emaya para poderla llevar a cabo.

Emaya proporciona el agua y también la lejía. Hasta ahora, cada día se han utilizado 360 litros de lejía, diluidos en unos 200.000 litros de agua.

Los agricultores aportan sus vehículos y su trabajo voluntario. El Ayuntamiento de Palma y Emaya han agradecido la colaboración del sector agrícola "en esta tarea ahora fundamental para hacer frente a la expansión del coronavirus".
15 tractores colaboran en la desinfección en sa Casa Blanca, s'Aranjassa, el Pil·larí y Sant Jordi
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • 15 tractores colaboran en la desinfección en sa Casa Blanca, s'Aranjassa, el Pil·larí y Sant Jordi

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    196452 | Hamparo - 08/04/2020 @ 19:01:55 (GMT+1)
    Uy si! Tengo el coche que ya no necesito ponerme la mascarilla ni los guantes con el. Me lo han desinfectado tantas veces que ya puedo comer encima del capó. Lo bueno es que no tendre que sacrificarlo porque fijo que no tiene ni la rubeola.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.