www.mallorcadiario.com
Palma, a la cabeza en la creación de empleo
Ampliar

Palma, a la cabeza en la creación de empleo

martes 21 de junio de 2022, 17:00h

La ciudad de Palma cerró el mes de mayo con 12.137 personas inscritas en las oficinas de desempleo, la mejor cifra registrada desde el año 2009. Son, además, la mitad de las personas que había paradas el mes anterior, un hecho que constata la creación de empleo y la ocupación que se está viviendo en las islas, y de la que Palma es su motor económico.

Palma, a la cabeza en la creación de empleo
Ampliar

Las cifras del mercado de trabajo constatan la recuperación de la economía local, después de dos años de pandemia: en el mes de abril Palma llegó a las 242.808 personas afiliadas, la mejor cifra desde el año 2005; solo en el mes de mayo se formalizaron 19.898 contratos laborales, de los cuales más de 13 mil fueron indefinidos.

La disminución del paro ha sido especialmente significativa en dos colectivos muy importantes para la ciudad: el de los jóvenes menores de 29 años y los parados de larga duración. Respecto a sectores económicos, la hostelería ha tenido el grueso de la ocupación, seguido por el comercio.

Apuesta por el comercio local

Des del ayuntamiento se ha trabajado para ayudar a los comercios durante la pandemia, ya que ha sido uno de los sectores económicos más golpeados por la crisis sanitaria. Las diferentes iniciativas puestas en marcha por PalmaActiva han dado sus frutos. Ejemplos de ello son los vales descuento de PalmaActiva, líneas de ayuda para comercios, microempresas y autónomos que han reducido sus beneficios por la pandemia, subvenciones al pequeño comercio o a establecimientos emblemáticos.

Asimismo, este año en PalmaActiva se han celebrado más jornadas de selección de personal que nunca, un hecho al que se asuman la formación constante que se ofrece desde la empresa de colocación local.

Palma, a la cabeza en la creación de empleo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame