www.mallorcadiario.com
Palma ampliará la recogida de materia orgánica a cuatro barrios más
Ampliar

Palma ampliará la recogida de materia orgánica a cuatro barrios más

jueves 22 de octubre de 2020, 15:45h
La recogida de materia orgánica de Emaya llegará a partir del 4 de noviembre a los barrios de Santa Catalina, Son Armadams, Son Dureta y la Teulera con la instalación de 39 contenedores nuevos.
De esta manera, la recogida de materia orgánica llegará a 22.000 ciudadanos más, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa.

Asimismo, se ampliará el número de contenedores disponibles en los barrios del Camp d’en Serralta, el Fortí, Son Cotoner, Son Flor, Son Rapinya, Los Almendros-Son Pacs, Son Dameto y Son Espanyolet, donde entre los años 2018 y 2019 se instalaron 68 contenedores marrones, a los cuales ahora se suman 21.

Con la incorporación de nuevos contenedores la recogida de materia orgánica estará presente en 12 barrios de Palma.

El consistorio ha recordado que la recogida de materia orgánica en la ciudad se realiza con un innovador sistema de contenedores cerrados que se abren por medio de la tarjeta ciudadana.

El principal objetivo de esta medida es "garantizar la calidad de la materia orgánica depositada para poder destinar este material a la elaboración de compost y biogas", además de recoger datos de los usuarios para poder aplicar "previsiblemente a partir del 2022 una tarifa justa que tiene en cuenta la producción y selección de residuos de cada persona".

El ayuntamiento ha informado de que en el año 2019 se recogieron un total de 4.000 toneladas de materia orgánica, un 23 % más que el año anterior y que la materia orgánica supone el 40 % de los residuos domésticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios