www.mallorcadiario.com
El Consell inaugura el Mallorca World Folk Festival
Ampliar

El Consell inaugura el Mallorca World Folk Festival

martes 02 de abril de 2019, 09:00h

Los 14 grupos musicales y de danza de todo el mundo han inaugurado este martes en Palma el Festival Mallorca World Folk Festival, que tendrá lugar en seis municipios de la Isla del 2 al 6 de abril y que contará con un total de 40 grupos musicales de todo el mundo.

El acto de bienvenida, celebrado en la Plaza de España, ha contado con la presencia del presidente del Consell, Miquel Ensenyat; el vicepresidente del Consell, Jesús Jurado; el alcalde de Palma, Antoni Noguera; y el director insular de Promoción Sociocultural, Javier Ramos. En este sentido, Ensenyat ha animado a los participantes a "contagiar" su "entusiasmo".

"Hoy más que nunca necesitamos que este festival salga a la calle y enseñe una Mallorca más allá de nuestras fronteras, tal y como es, una mezcla de tradiciones enraizadas y de modernidad indiscutible", ha expresado.

Por su parte, Noguera ha resaltado que el certamen permite "sentirnos más cerca los unos de los otros, intercambiar experiencias y aprender de otras culturas".

40 GRUPOS MUSICALES Y 700 ARTISTAS

En el Festival participan un total de 700 artistas pertenecientes a los 40 grupos musicales y de danza de todo el mundo que participan en el certamen, de los que 14 son invitados internacionales que y 26 grupos mallorquines. Además, las actuaciones son gratuitas y están abiertas al público.

La institución insular ha destacado que todos ellos "trabajan en la recuperación y divulgación de la música y los bailes folklóricos" de sus países y regiones. Además, ha explicado que las actuaciones las coordinarán la Escuela de Música y Danzas de Mallorca, ente encargado de la dirección artística del Festival que, tal y como ha destacado Jurado, se ha recuperado tras más de ocho años.

"No ha sido fácil recuperarlo pero todo el mundo ha trabajado para que Mallorca vuelva a estar en el punto de mira internacional, gracias al trabajo realizado por la Escuela de Música y Danzas de Mallorca", ha manifestado Jurado.

PRIMER FESTIVAL NACIONAL EN LA FIDAF

Por otro lado, el Consell ha destacado que el Mallorca World Folk Festival forma parte de la Federación de Festivales Internacionales de Danza (Fidaf en sus siglas en inglés) y ha recalcado que el certamen mallorquín se ha convertido "en el primer festival nacional" que forma parte de la Fidaf.

Durante los cuatro días del festival se llevarán a cabo actividades que, según el Consell, "fomentan y promueven los lazos" entre las agrupaciones internacionales y de Mallorca así como el contacto con organizadores de otros festivales folklóricos internacionales.

ACTUACIONES EN 6 MUNICIPIOS Y GALA

La institución insular ha resaltado que los municipios de Felanitx, Inca, Llucmajor, Muro, Santanyí y Valldemosa acojerán actuaciones conjuntas entre las agrupaciones participantes en el Festival y las agrupaciones locales de música y baile tradicional.

El programa del Festival también prevé las actuaciones de agrupaciones de la isla en los escenarios del Paseo del Borne, la plaza de España y la Plaza Mayor así como dos galas en el Teatre Xesc Forteza y en el Auditòrium de Palma para fomentar la participación y la promoción del tejido asociativo de Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Consell inaugura el Mallorca World Folk Festival

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    191427 | margarita sampere rotger - 03/04/2019 @ 12:18:30 (GMT+1)
    me gustaria saber donde y cuando se pueden retirar las entradas para la actuación del sabado en el auditorio. gracias

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.