El pleno municipal ha concedido el título honorífico de Hija Ilustre de la Ciudad a Pilar Juncosa Iglesias, por su papel clave en la creación, junto a Joan Miró, de un universo artístico que ha dejado una huella imborrable en la evolución del arte en Mallorca.
El reconocimiento se extiende también a Caty Juan del Corral, escritora, periodista y gastrónoma palmesana, considerada un referente cultural de la ciudad por su trayectoria y aportación al panorama cultural local.
MEDALLAS DE ORO A LA CULTURA, LA MÚSICA Y LA INTEGRACIÓN
El Ajuntament ha acordado conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a Iguana Teatre, compañía productora y distribuidora de espectáculos y referente histórico de las artes escénicas en Baleares.
También recibirán este reconocimiento el Cor de Son Dameto, formación musical pionera con una personalidad artística propia ampliamente reconocida en la isla, y Baleares sin Fronteras, por su carácter abierto y plural y su contribución a la integración de ciudadanos procedentes de otros territorios y al intercambio cultural.
TRADICIÓN, TEATRO Y POESÍA, TAMBIÉN RECONOCIDOS
La lista de galardonados se completa con la Real y Muy Humilde Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Palma, por consolidar la unión entre la fe mallorquina y la tradición andaluza del Rocío desde una marcada identidad local.
Asimismo, el Ajuntament distingue a Bernat Pujol, director de la compañía teatral Taula Rodona, con más de cuatro décadas dedicadas al teatro de vanguardia, y a la poetisa palmesana Antonina Canyelles Colom, una de las voces más destacadas de la poesía en lengua catalana desde finales del siglo XX hasta la actualidad.
Con estos Honores y Distinciones 2025, el Consistorio reafirma su compromiso de reconocer públicamente a quienes han contribuido de manera decisiva al progreso y la proyección cultural y social de Palma.







