www.mallorcadiario.com
Palma participa por primera vez en el congreso 'El Planeta nos pide Caminar'
Ampliar

Palma participa por primera vez en el congreso "El Planeta nos pide Caminar"

domingo 08 de marzo de 2020, 13:04h
El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible de Palma, Xisco Dalmau, y la directora general del área, Irene Nombela, han asistido este fin de semana al VII Congreso 'El Planeta nos pide Caminar', que se ha celebrado en Cádiz.

Según ha informado Cort este domingo en una nota de prensa, esta ha sido la primera vez que Palma ha participado en el Congreso, organizado por la red 'Ciudades que caminan', integrada por 46 ciudades de todo el Estado que suman cinco millones de habitantes, entre las que figura Palma que se adhirió a la red hace justo un año.

Al respecto, ha señalado que el objetivo de la red 'Ciudades que caminan' es la promoción del peatón como "principal" protagonista de la movilidad urbana y del espacio público.

Asimismo, durante dos días expertos y responsables de municipios como Valencia, Barcelona, Pontevedra o Granada han intercambiado experiencias, ideas y conocimientos relacionados con la movilidad y la infancia o la movilidad en el espacio público.

Por su parte, Dalmau ha asegurado que "es reconfortante comprobar como todas las experiencias de las ciudades trabajan en la línea que defiende Cort: conseguir recuperar más espacio al ciudadano, para aspirar a ser una Ciudad más amable, viva y segura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios