www.mallorcadiario.com
Nutrida participación en la manifestación feminista de Palma
Ampliar

Nutrida participación en la manifestación feminista de Palma

domingo 08 de marzo de 2020, 19:00h
Alrededor de unas 15.000 personas, según la organización, han salido este domingo a las calles de Palma para participar de la manifestación, convocada por el Movimiento Feminista de Mallorca, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Nutrida participación en la manifestación feminista de Palma
Ampliar

Según ha informado la portavoz del Movimiento, Sandra Serra, este domingo se reivindica "las violencias que sufren las mujeres, que son muchas y de diversa índole". También, ha añadido, "el ecofeminismo, que pone la vida en el centro y respeta los recursos naturales; que exista una corresponsabilidad en las curas; y, por último, la oposición a las conductas neofascistas que quieren hacer retroceder a las mujeres".

En el transcurso de la manifestación, iniciada a las 12.00 horas en Plaza de España y finalizada en el Parc de la Mar, que en este año tenía por lema 'Destruye el Patriarcado, no la tierra', se han podido escuchado cánticos como, por ejemplo, 'sola y borracha, quiero llegar a casa', 'tranquila, hermana, aquí está tu manada' o algunas estrofas de la canción 'El violador eres tú', entre otras consignas.

También, durante la movilización feminista, ha habido una sentada en recuerdo de aquellas mujeres que han sido asesinadas a causa de la violencia machista.

REPRESENTACIÓN POLÍTICA Y SINDICAL EN LA MANIFESTACIÓN

Por otro lado, en este Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se ha visto entre la multitud a representantes de Comisiones Obreras, UGT y STEI. También de agrupaciones como Kellys Unión Balear.

En lo que respecta al ámbito político, también se han visto en la manifestación a representantes de todas las formaciones políticas, a excepción de Vox.

Concretamente, se ha podido ver a la secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol; la portavoz adjunta de Cs, Patricia Guasp; la diputada de Unidas Podemos en el Parlament Esperanza Sans; al coordinador general de MÉS, Antoni Noguera; o a la diputada de El PI en el Parlament Lina Pons, entre otros.

Nutrida participación en la manifestación feminista de Palma
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Nutrida participación en la manifestación feminista de Palma

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    195757 | Miguel - 08/03/2020 @ 20:31:49 (GMT+1)
    Creo que ninguna mujer inteligente ha acudido a ese festival del coronavirus!!
    195747 | ARN - 08/03/2020 @ 16:12:03 (GMT+1)
    Y otra cosa...TAMPOCO SE HAN SUSPENDIDO LOS PARTIDOS DE FUTBOL DE TODAS LAS LIGAS.... ni de basquet, ni de voley... Y allí van muchísimas personas
    195746 | ARN - 08/03/2020 @ 16:07:37 (GMT+1)
    Y toda esa gente que ha participado en la manifestación... ¿Están todas sanas?.... Por que no olvidemos que se cancelan viajes, convenciones, y demás eventos donde acuden muchas personas por el coronavirus... Tal vez toda esa gente que ha acudido hoy ha la manifestación [email protected] están sanas (ojalá), por que no es así, tenemos un problema y gordo....

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.