www.mallorcadiario.com
Piden ayuda para encontrar a la familia que adoptó a Piggy en Son Reus: 'Su hermano Tyson la necesita'
Ampliar

Piden ayuda para encontrar a la familia que adoptó a Piggy en Son Reus: "Su hermano Tyson la necesita"

Por Cristina Suárez
jueves 18 de febrero de 2021, 15:58h

Escucha la noticia

La historia de Tyson y iggy comienza hace once años y se rompe el pasado mes de agosto. Ambos perros -él, un PPP y ella, una mestiza de pastor mallorquín- acabaron en Son Reus después de que su familia, un matrimonio británico, fuese deshauciado. Al poco de llegar a la perrera, Piggy fue adoptada y Tyson se quedó sin su compañera de vida y de juegos. Ahora, los voluntarios del centro municipal piden ayuda para encontrar a las personas que se llevaron a la perra para hacerles llegar la historia e intentar juntarlos.
Piden ayuda para encontrar a la familia que adoptó a Piggy en Son Reus: 'Su hermano Tyson la necesita'
Ampliar

"Cuando llegaron a Son Reus desconocíamos su pasado. Sólo veíamos que se adoraban y que se buscaban incesantemente, pero nunca nos imaginamos que fuera porque crecieron juntos", cuenta a mallorcadiario.com una de la voluntarias de la asociación 'Los Olvidados de Son Reus'.

Crecieron, jugaron, durmieron juntos durante años y al poco de llegar a la perrera, Piggy fue adoptada. "Tenía un problema de salud y la difundimos mucho para sacarla cuanto antes". Y lo consiguieron. Lo que no sabían es que Tyson se iba a quedar solo.

ADIÓS A SU AMIGA PIGGY, HOLA PROBLEMAS

A partir de ahí, vinieron los problemas para Tyson. "Ha pasado por demasiadas malas experiencias. Ha sufrido el ataque de otros perros, le han tenido que poner puntos en varias ocasiones y lo han mantenido en jaulas ocultas sin contacto con los voluntarios", explican desde la asociación.

Los que le conocen, juegan y sacan a pasear por las instalaciones reniegan de la etiqueta PPP que su raza le impone. "¿Perro potencialmente peligroso? En absoluto, Tyson es extremadamente bueno y noble con las personas".

SE BUSCA A LA FAMILIA DE PIGGY

"El pobre no tiene suerte y desde siempre hemos sabido que su mayor felicidad sería reencontrarse con su compañera de vida". Por ello, desde el grupo de voluntarios lanzan un SOS público para dar con la familia que el 22 de agosto de 2020 adoptaron a Piggy y que no han podido localizar debido a la confidencialidad de datos personales en todas las gestiones de la perrera municipal.

"Creemos que si las personas que se llevaron a Piggy se enteran de que aquí quedó su hermano y lo está pasando fatal sin ella, podremos encontrar alguna salida a su situación".

¿Hacerle un hueco en su familia? ¿Facilitar encuentros de ambos animales? ¿Conseguir una casa para Tyson y ponerles en contacto? "Ojalá les encontremos y entre todos podamos ayudar a Tyson", concluyen desde Peluditos de Son Reus.

Que los últimos años de vida de este noble perro no los pase entre barrotes y sin su gran amiga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios