Palma incorpora nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos. Se suman nueve consiguiendo que siete de los once aparcamientos municipales ya faciliten la carga en una apuesta por la movilidad sostenible.
Ya están en funcionamiento nueve nuevos puntos para recargar vehículos eléctricos en Palma. Se han instalado durante las últimas semanas en los aparcamientos municipales de Comptat del Rosselló (4), calle Manacor (2), Santa Pagesa (2) y parc de sa Riera (1).
Con la suma de estos nueve puntos se consigue que siete de los once aparcamientos municipales de SMAP cuenten con 26 puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Distribución:
-Aparcamiento de parc de la Mar: 5 puntos
-Aparcamiento de via Roma: 5 puntos
-Aparcamiento de Marquès de la Sènia: 5 puntos
-Aparcamiento de Comptat del Rosselló: 4 puntos
-Aparcamiento de calle Manacor: 2 puntos
-Aparcamiento de Santa Pagesa: 2 puntos
-Aparcamiento de sa Riera: 1 punto
-Aparcamientos de Compte d’Empúries: 2 puntos
La previsión es que el aparcamiento de plaza Mayor, incorporado recientemente a la red de aparcamientos municipales, también disponga próximamente de puntos para recargar vehículos eléctricos. Cabe recordar que, desde hace años y para favorecer la utilización de vehículos menos contaminantes, SMAP ofrece media hora de estancia en el aparcamiento gratuita a todos sus usuarios.
NUEVA SALA DE CONTROL PARA TODOS LOS APARCAMIENTOS
Paralelamente, en las oficinas de la SMAP y en diferentes aparcamientos se está llevando a cabo obras valoradas en 203.324 euros para incorporar una nueva sala de control equipada con monitores de visualización de cámaras, que estará finalizada antes de finales de año.
Esta inversión, que ha supuesto además instalar equipos de intercomunicación con los aparcamientos de Santa Pagesa, Manacor, Compte d’Empúries y Comptat del Rosselló, permitirá que desde las oficinas de SMAP se puedan visualizar el estado de los aparcamientos en tiempo real, mejorando así tanto el control de las instalaciones y la asistencia a los usuarios, como la gestión integral de las instalaciones.