Truyol asegura que el suministro está garantizado

Palma se gastará 5,7 millones en comprar agua por la sequía

abaqua
Comprará el agua a la empresa pública Abaqua

Las administraciones ya han situado la situación de sequía entre sus principales prioridades para los próximos días, semanas y meses. Palma no recibe una gota de lluvia desde el 5 de enero y hasta ese día estuvo casi dos meses sin ver precipitaciones. Las previsiones no anuncian cambios.

El Ayuntamiento de Palma ha empezado a desarrollar su Plan de Sequía para este año que incluye, entre otras actuaciones, la previsión de compra de 12 hectómetros cúbicos de agua a Abaqua por un total de 5,7 millones de euros, si sigue sin llover.

Sigue la actualidad de Baleares en Google
Añade Mallorcadiario.com como fuente preferida y recibe más noticias como esta.
Añadir Mallorcadiario en Google
Haz clic, marca la casilla y listo.

La portavoz de equipo gobierno del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, ha asegurado que el suministro de agua en Palma "está totalmente garantizado" pero para hacer frente a la sequía, "habrá que ajustar las políticas de consumo" en los próximos meses.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias