www.mallorcadiario.com
Palma inicia el servicio de socorrismo y vigilancia de playas
Ampliar

Palma inicia el servicio de socorrismo y vigilancia de playas

jueves 30 de abril de 2020, 15:09h
Los vigilantes de las playas de Palma vuelven a pisar la arena este viernes. No obstante, se mantendrán señalizadas con bandera roja mientras el baño esté prohibido. El acceso y las actividades permitidas se hará según lo determine el Gobierno en aplicación de las medidas del estado de alarma y el plan de desconfinamiento por el coronavirus.

Este viernes 1 de mayo, se iniciará el Servicio de salvamento, vigilancia, seguridad y atención personalizada al baño en las playas de Can Pere Antoni, Ciutat Jardí, Cala Estància, Platja de Palma y Cala Major. Estas playas se señalizarán con banderas rojas que informen de la prohibición del baño.

El equipo de socorrismo velará por el cumplimiento de la aplicación de las medidas de distanciamiento social, densidad y actividades permitidas que los ciudadanos pueden realizar en este entorno en función de la normativa que se vaya publicando progresivamente por la Autoridad competente en el Estado de Alarma por el coronavirus.

Se recuerda que según la orden ministerial, vigente en el momento actual, tan sólo se permite "pasear", no está autorizado el baño, los juegos colectivos, tomar el sol, ni sentarse en la arena, para prevenir el contagio del coronavirus, hasta nuevas órdenes y decisiones del Gobierno central. Estas restricciones afectan a las playas, zonas de baño y en todo el litoral.

El servicio de salvamento y socorrismo estarán apoyados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Asimismo, Cort ha solicitado al adjudicatario del servicio de socorrismo la adaptación de los protocolos de actuación de acuerdo con las nuevas circunstancias. No se dispondrá, de momento, de servicio de duchas ni baños. Se instalarán los elementos para hacer posible el servicio de socorrismo y vigilancia (torres, caseta de socorro), pero no se colocarán hamacas ni sombrillas.

Habrá un único punto de accesibilidad para las personas que requieran ayuda para acceder a la playa, frente al balneario 15. Comenzará a funcionar a partir de junio, siempre y cuando se permita el baño y se disponga de protocolos redactados por los organismos competentes.

Los concesionarios de las playas han realizado las limpiezas oportunas también para mejorar las condiciones sanitarias y la seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios