www.mallorcadiario.com
El Parlament condena el ataque de Putin

El Parlament condena el ataque de Putin

Por Redacción
miércoles 02 de marzo de 2022, 11:48h
El ataque de Vladimir Putin a la soberanía de Ucrania ha sido este miércoles condenado por el pleno de un Parlament que también ha reclamado la creación de corredores humanitarios para favorecer a la población que se vea obligada a desplazarse.

El pleno del Parlament ha condenado este miércoles el ataque de Vladimir Putin a la soberanía de Ucrania y ha reclamado la creación de corredores humanitarios para favorecer a la población que se vea obligada a desplazarse.

La sesión plenaria de este miércoles ha comenzado con la lectura de una declaración institucional, que ha reclamado una respuesta unitaria desde las instituciones europeas, así como una respuesta coordinada.

Rusia ataca a Ucrania

Putin opta por la ofensiva militar contra el país vecino

Leer más

El texto, aprobado por asentimiento de todos los grupos, expresa la solidaridad y el apoyo al pueblo ucraniano, así como a los ciudadanos de aquel país que viven en Baleares y a los ciudadanos de las Islas que residen en Ucrania.

En paralelo a la creación de corredores humanitarios, Baleares se ofrece como "tierra de acogida".

Los diputados de Cs han seguido el pleno mostrando una bandera de la Unión Europea y la portavoz de la formación liberal ha iniciado su pregunta con referencias a la invasión y mostrando un cartel de apoyo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame