A partir del 23 de septiembre

Habrá paros en SFM por el incumplimiento de las promesas de "este Govern mentiroso"

paso a nivel tren
El próximo martes se reúnen de nuevo para intentar desbloquear la situación

Los trabajadores de SFM, y tras la Asamblea celebrada ayer Miércoles han decidido por unanimidad convocar un calendario de paros a partir del 23 de septiembre de 2016.

El motivo que esgrimen es, principalmente, el incumplimiento de los compromisos acordadados con los reponsables de las Consellerías de Treball, Transports y Funció Pública tendentes a posibilitar el cumplimiento de las actuales tablas del Convenio Colectivo, evitando la congelción salarial permanente, la nula promoción interna, la contratación a salarios
precarios sin concurso público y otra serie de medida similares.

En un comunicado, explican que este jueves se les ha comunicado que no no tienen capacidad de poder dar cumpliemto a los acuerdos alcanzados, ya que, los responsables que avalaron dichos acuerdos recientemente "emiten informes contrarios a lo acordado y abogan por seguir aplicando las medidas de recorte y precarización del sector público que había iniciado el Govern Bauzá".

"En defitiva, un Gobierno de Izquierdas que miente a los trabajadores con promesas electorales, unas Consellerías que se llenan la boca de hablar de recuperación de derechos, pero que en resumidas cuentas solamente se las aplican a sus propios miembros, y para sus empleados decicen dar continuidad a las políticas de la derecha más reaccionaria", concluyen.

El martes que viene habrá un nuevo encuentro en la sede del TAMIB para intentar desbloquear esta situación "a la que esperamos vengan los responsables de las consellerías afectadas que avalaron los acuerdos, que hoy faltan a su palabra y que no han tenido la decencia de dar la cara en la mesa de negociación".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias