La primera patera ha llegado de madrugada y ha sido localizada sobre las 4:30 horas con 23 personas a bordo. Todos de origen subsahariano.
Salvamento Marítimo y Guardia Civil han interceptado otros 30 migrantes llegados en otras dos pateras a las costas de Calvià y Cabrera.
La primera alrededor de las 14.50 horas cuando siete personas de origen magrebí han desembarcado en la Playa de Portals Vells, en el término municipal de Calvià, según ha explicado Delegación de Gobierno en Baleares en un comunicado.
Más tarde, a las 15.07 horas, a cuatro millas de Cabrera se ha localizado la segunda de las pateras y en ella viajaban 23 personas de origen subsahariano.
Con estas dos nuevaspateras, en lo que va de año han llegado a Baleares al menos 3.416 personas en 178 embarcaciones, según el recuento de EFE a partir de la información facilitada por la Delegación del Gobierno.
En 2024, arribaron al archipiélago de forma irregular por mar 5.882 migrantes, según el Informe Anual de Seguridad Nacional del Ministerio del Interior.
Un comentario
Idò.. remolcats de nou cap a ca seva… si més ni pus..