La llegada de pateras a Baleares no da tregua. Este miércoles, un total de 35 personas migrantes han sido rescatadas en dos nuevas embarcaciones localizadas al sur de Cabrera y Formentera, según ha informado la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares.
El primer rescate tuvo lugar de madrugada, a las 00:14 horas, cuando 14 migrantes de origen magrebí fueron interceptados a 4 millas al sur de Cabrera. En el operativo participaron unidades de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.
El segundo rescate se produjo a las 10:05 de la mañana, cuando se localizó una nueva patera a 8 millas al sur de Formentera con 21 personas de origen subsahariano a bordo. En esta intervención actuaron efectivos del Servicio Marítimo y Aéreo de la Guardia Civil, junto a Salvamento Marítimo.
Con estas nuevas llegadas, ya son al menos 3.517 los migrantes que han alcanzado Baleares en lo que va de año a bordo de 184 embarcaciones, según el recuento de EFE basado en datos oficiales.
El flujo constante de llegadas se intensifica especialmente en verano, cuando las condiciones del mar y el aumento de salidas desde el norte de África favorecen la llegada de pateras a las costas del archipiélago.