Nueva jornada de llegadas por mar a Baleares. Un total de 47 personas migrantes han sido rescatadas este jueves en aguas del archipiélago tras la interceptación de dos pateras al sur de Cabrera, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
El primer rescate se produjo a las 06.26 horas, cuando una embarcación con 24 personas de origen subsahariano fue interceptada a unas tres millas náuticas al sur de la isla. Horas más tarde, a las 23.15 horas, se localizó otra patera con 23 migrantes, también de origen subsahariano, a unas 6,4 millas al sur del islote. En ambas operaciones intervinieron el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Con estas nuevas llegadas, ya son al menos 3.564 los migrantes que han alcanzado Baleares en lo que va de año a bordo de 186 embarcaciones, según datos oficiales. Una cifra que confirma la presión creciente sobre las rutas marítimas hacia el archipiélago.
Estos episodios se suman a la serie de pateras registradas en las últimas semanas, en un verano que vuelve a poner el foco en la ruta migratoria argelina y en la presión que soportan las islas del sur de Mallorca, especialmente Cabrera y la zona del Migjorn, que ya se han convertido en puntos recurrentes de entrada irregular.







