Dos nuevas pateras

Cabrera vuelve a ser puerta de entrada: 47 migrantes rescatados al sur de Cabrera

Continúa la llegada de pateras a Baleares: más de 6.000 migrantes en lo que va de año
Imagen de archivo: Patera interceptada de Formentera

Este jueves, 47 migrantes han sido rescatados en Baleares tras la interceptación de dos pateras cerca de Cabrera. En lo que va del año, al menos 3.564 migrantes han llegado a las islas, intensificando la presión sobre las rutas marítimas.

Nueva jornada de llegadas por mar a Baleares. Un total de 47 personas migrantes han sido rescatadas este jueves en aguas del archipiélago tras la interceptación de dos pateras al sur de Cabrera, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

El primer rescate se produjo a las 06.26 horas, cuando una embarcación con 24 personas de origen subsahariano fue interceptada a unas tres millas náuticas al sur de la isla. Horas más tarde, a las 23.15 horas, se localizó otra patera con 23 migrantes, también de origen subsahariano, a unas 6,4 millas al sur del islote. En ambas operaciones intervinieron el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Con estas nuevas llegadas, ya son al menos 3.564 los migrantes que han alcanzado Baleares en lo que va de año a bordo de 186 embarcaciones, según datos oficiales. Una cifra que confirma la presión creciente sobre las rutas marítimas hacia el archipiélago.

Estos episodios se suman a la serie de pateras registradas en las últimas semanas, en un verano que vuelve a poner el foco en la ruta migratoria argelina y en la presión que soportan las islas del sur de Mallorca, especialmente Cabrera y la zona del Migjorn, que ya se han convertido en puntos recurrentes de entrada irregular.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias