Los hechos investigados tuvieron lugar durante el mes de junio de este año 2025, periodo durante el que un hombre se hospedó en un conocido hotel de la ciudad de Ibiza, abandonando el mismo sin abonar la cuantía correspondiente, ascendiendo esta a más de 17.600 euros, fruto de varias semanas de alojamiento y manutención en el establecimiento hotelero.
En consecuencia, a inicios del mes de julio se recibió en comisaría de Policía Nacional de Ibiza denuncia de la representante legal del establecimiento hotelero dando cuenta de un delito de estafa. En la misma, la denunciante comunicaba que habían recibido diversas notificaciones bancarias haciendo referencia a la devolución de los pagos supuestamente ya hechos por el cliente y que, en el momento de comunicar tal extremo al cliente, el mismo abandonó el hotel sin abonar la elevada cuantía restante.
IDENTIFICACIÓN Y LOCALIZACIÓN
Desde ese momento se iniciaron las labores para la completa identificación y localización del autor de los hechos, fruto de las cuales el grupo especializado (UDEV) localizó in extremis al presentado como detenido un día antes de que abandonara la isla, con destino París, estando este alojado en otro establecimiento hotelero de Sant Antoni de Portmany, en la isla de Ibiza, logrando de esa manera evitar su más que probable fuga.
El detenido portaba entre sus pertenencias numerosa documentación que tras las pertinentes consultas con autoridades francesas y suizas resultó ser falsa.
Esta detención supone una de las más significativas acaecidas esta temporada en la isla de Ibiza por delitos de estafa en establecimientos hoteleros. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.
Un comentario
Y después lo habrán soltado para que al final no pagan nada