Hacia las 1.10 horas de la madrugada, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado 13 personas de origen magrebí en un bote a unas siete millas al sur de la isla de Cabrera, en Mallorca, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
A las 7:40 horas ha sido interceptado un grupo de 31 personas de origen subsahariano en un bote en la costa de Sa Ràpita, también al sur de Mallorca.
La tercera patera de la jornada en Mallorca ha sido avistada a las 11:35 horas a media milla al sur de Cabrera y en ella viajaban 14 personas de origen magrebí.
Casi una hora después, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han evacuado a 11 personas de origen magrebí a bordo de una embarcación localizada al sur de Formentera, y otras 26 personas de origen subsahariano han sido rescatadas en otro bote a 13 millas al sur de Cabrera.
Además, a las 14:30 horas han sido interceptadas 11 personas de origen magrebí en una patera que ha alcanzado la zona Estufadors, al sur de la isla de Formentera, y unos minutos después han sido rescatados otros 16 inmigrantes en una barca a tres millas al sureste de la menor de las Pitiusas, la séptima del día en Baleares.
En Formentera también se ha registrado la llegada de otras dos embarcaciones, una de ellas con cinco personas de origen magrebí que ha sido avistada a cuatro millas de la isla, y la otra barca ha sido localizada con otro grupo de 16 ocupantes en la zona de Sa Mola. Con estas 21 personas, ya son 143 los migrantes llegados al litoral del archipiélago en las últimas horas.
MÁS DE 7.000 EN LO QUE VA DE AÑO
En lo que va de año, han llegado 378 pateras a Baleares con un total de 7.040 migrantes a bordo, según el recuento de EFE a partir de los datos del Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno.
Durante 2024 arribaron al archipiélago por vía marítima 5.882 inmigrantes, de acuerdo con el Informe Anual de Seguridad Nacional del Ministerio del Interior.








