www.mallorcadiario.com

Palma, la jungla del patinete eléctrico

jueves 07 de julio de 2022, 13:18h
Los patinetes eléctricos son unos vehículos de movilidad muy útiles para circular por las calles... siempre que se sepan utilizar de acuerdo con la normativa. Algunos han hecho de estos vehículos unos verdaderos coches de carreras que no respetan la velocidad, ni siguen las normas de circulación y que se han convertido en un verdadero peligro tanto para peatones como para los propios conductores.

No son pocos los conductores de vehículos que se han quedado de piedra al ver al conductor de un patinente eléctrico conducir como si las normas no fuesen con él. Que hay que ir a no más de 40 kilómetros por hora, pues ellos a 60 0 70; que no se puede circular en dirección contraria, pues son los primeros en hacerlo; que no se puede ir por la acera y menos a gran velocidad, pues a ver quién me gana en habilidad sorteando a peatones. Evidentemente, no son todos, pero cada día hay más.

Esta es la realidad y el vídeo adjunto es un claro reflejo de lo que está sucediendo. Ausencia de cascos, uso de la calzada y de las zonas peatonales indistintamente, circular en la direccion contraria, velocidad excesiva, no respetar los semáforos, carencia de chalecos reflectantes... Es la jungla del patinete en la que se han convertido muchas zonas de Palma, como esta calle de la Soledad que muestra el video. Conducir un vehículo por las calles o pasear por las aceras tranquilamente se está convirtiendo en una temeridad pues, sin venir a cuento, puede cruzarse un patinete eléctrico conducido por un descerebrado que no respeta ni la más mínima norma de seguridad viaria.

No es de extrañar que aumenten los accidentes a causa de la inconsciencia de algunos conductores de patinetes eléctricos. Ya se han alzado voces para que se incrementen las sanciones a los desaprensivos que ni saben ni quieren respetar la normativa circulatoria y circulan como si la calle fuese exclusivamente suya.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios
Compartir en Meneame