www.mallorcadiario.com
Comienza la renovación del pavimento de las calles del barrio de El Terreno
Ampliar

Comienza la renovación del pavimento de las calles del barrio de El Terreno

Por Redacción
miércoles 18 de mayo de 2022, 17:12h

Durante esta semana, Emaya ha iniciado las obras de pavimentación definitiva en diversas ubicaciones de las barriadas de El Terreno en las que se habían realizado obras de renovación de la red de agua potable y de saneamiento.

Al tratarse de una zona de calles estrechas y con poco espacio en la vía pública, las obras suponen varios cambios en la circulación de los vehículos, corte de calles y desvío del tráfico.

Desde Emaya han destacado que se tomarán todas las medidas para reducir al mínimo las molestias a la ciudadanía, realizando las obras por fases, reduciendo al mínimo el tiempo de los cortes e informando de los cambios y restricciones.

Las tareas de pavimentación se han iniciado en las calles del Duc, de Amengual, Dos de Maig y de Lacy, que permanecerán cerradas durante las obras.

En conjunto, en este barrio se renueva el pavimento de 12.325 m2 en varias calles como las de Josep Villalonga, Dos de Maig, Santa Rita, Enric Fajarnés, de la Salut, de Lleó, de Lanuza, de Bartomeu Pons i Coll, o de Lluís Fàbregas. Se prevé una duración de las obras de tres o cuatro semanas por la complejidad de estas calles.

La actuación forma parte de un proyecto más amplio de renovación del pavimento en 36.000 m2 de 33 calles de Palma, en las barriadas del Molinar, Marquès de la Fontsanta, la Missió, el Fortí, Santa Catalina, Son Armadans, Son Dureta, la Bonanova, Sant Agustí, el Terreno, Portopí y les Meravelles. Este proyecto comporta una inversión de 436.950€, supone la creación de 10 puestos de trabajo directos a las obras y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Ya se ha realizado la pavimentación definitiva en la parte alta de la calle de Andrea Doria y de Venezuela y este pasado martes ha finalizado la pavimentación de varias calles del barrio de Son Armadans.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame