www.mallorcadiario.com
Pedro Bestard presenta los ejes de Vox para el Consell de Mallorca en la plaza de toros de Alcúdia
Ampliar

Pedro Bestard presenta los ejes de Vox para el Consell de Mallorca en la plaza de toros de Alcúdia

sábado 04 de mayo de 2019, 15:20h
250 personas se han reunido este sábado en la Plaza de Toros de Alcudia para apoyar al candidato de VOX Baleares al Consell de Mallorca, Pedro Bestard, y a los miembros de su lista. Bestard ha esbozado los principales puntos de su programa en los que ha apuntado medidas en carreteras, promoción turística, servicios sociales, patrimonio y cultura, o caza y pesca entre otras cuestiones.

Bestard ha defendido una promoción turística que cuente con los hoteleros y la oferta complementaria a la hora de trazar estrategias. Al respecto ha dicho que “ya basta de decir que sobran turistas, en Mallorca no sobra ni uno. Trabajaremos por atraer a turistas de calidad”. Ha asegurado que “voy a trabajar con Fulgencio Coll para que la VI Flota vuelva a la Bahía de Palma”. También se ha comprometido a potenciar el consumo del producto local en los hoteles para darlo a conocer a los turistas.

Ha anunciado programas de acompañamiento para que los menores tutelados por el IMAS no queden “abandonados” al cumplir la mayoría de edad y cuenten con ayudas para continuar con su formación. De la misma manera, se ofrecerá soporte legal y económico a las familias que inicien los trámites de una adopción internacional.

En cuanto a carreteras, ha señalado que “la seguridad de las personas es lo primero” por lo que “el Consell de Mallorca impulsará la prolongación de la autopista hasta Alcudia, que el desdoblamiento de Campos llegue a Santanyí – Ses Salines, y acabará y unirá los diferentes tramos del segundo cinturón de Palma”. Se estudiará la necesidad de variantes y rondas de circunvalación en los pueblos.

En materia de patrimonio pondrá en marcha ayudas para su conservación sea de titularidad pública o privada. En cultura, los premios literarios del Consell de Mallorca serán bilíngües en balear y español, se potenciará la programación de “un teatro de referencia” como es el Teatro Principal, se dará a conocer el “inmenso legado” del Museo Krekovic, se dotará de sede al Mueso del Mar y se pondrá en marcha un Mueso Etnológico de Mallorca.

Ha ratificado su decisión de permitir la caza con fines cinegéticos en fincas públicas y la pesca deportiva y recreativa en aguas de Cabrera. En ambos casos la regulación se basará en criterios científicos sin ceder a “los sectarios que imponen el prohibicionismo sin razón alguna”. También ha anunciado planes para dar a conocer la caza y la pesca por su valor patrimonial en las escuelas. En la Plaza de Toros de Alcudia ha anunciado que “algunos vimos aquí la última corrida de toros y os aseguro que veremos la primera que se celebrará porque vamos a derogar la ley que las prohíbe”.

En el acto también han intervenido el candidato a la alcaldía de Alcudia, Juan Sendín, el candidato al Parlamento europeo, Juan Nigorra, y el presidente de VOX Baleares y candidato a la presidencia del Gobierno balear, Jorge Campos. Campos ha dicho que “en poco más de un año hemos conseguido una diputada nacional, algo que los partidos nacionalistas llevan más de 30 años intentando sin conseguirlo”. Ha remarcado que “somos el muro de contención del independentismo, los honderos del siglo XXI. Aquí hablamos mallorquín y español. No permitiré que los totalitarios nos digan en qué lengua hablar, cómo vivir, qué tradiciones seguir. Fuera los políticos que calientan el sillón, el dinero y más ayudas para la gente que paga impuestos (…) Vamos a sacar de las instituciones a Armengol, a los radicales y a los separatistas”.

Juan Nigorra ha apuntado que: “VOX tendrá fuerza en Europa para defender nuestros valores e ideas, la democracia y el estado de derecho”.

En la lista al Consell encabezada por Pedro Bestard, destacan expertos del mundo rural como el agricultor e ingeniero agrónomo, Toni Gili, la experta en Emergencias, Cristina Macias, o mujeres de larga trayectoria política y en la sociedad civil como Esperanza Catalá y María Jerónima Marques Rattier.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.