www.mallorcadiario.com
Se duplican las solicitudes de ayudas del pequeño comercio a PalmaActiva
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Se duplican las solicitudes de ayudas del pequeño comercio a PalmaActiva

miércoles 08 de julio de 2020, 09:50h
PalmaActiva recibe 90 solicitudes de ayudas para el pequeño comercio, el doble que hace un año.

PalmaActiva ha recibido 90 solicitudes de ayudas para el pequeño comercio, lo que representa un 91 por ciento más en relación al año anterior, según ha informado este miércoles la agencia de desarrollo local.

El periodo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 30 de junio. PalmaActiva ha explicado que el COVID-19 ha fomentado la solicitud para elementos que ya eran subvencionables pero que hasta ahora eran poco solicitados, como las mamparas de protección; también apunta que el empresariado local conoce mejor las ayudas disponibles y que se han ampliado tanto los plazos generales como las actuaciones subvencionables para los establecimientos de restauración.

MODERNIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS

Este año es la quinta edición en la que de manera consecutiva PalmaActiva convoca estas ayudas de mejora y la modernización de los establecimientos. Estas ayudas subvencionan hasta el 80 por ciento del coste total de la inversión presentada (IVA excluido), con un máximo de 2.300 euros.

El máximo sube hasta los 4.600 euros en el caso de que las actuaciones sean para mejorar la accesibilidad y suprimir las barreras arquitectónicas.

Los beneficiarios pueden ser personas físicas o jurídicas con actividad mercantil que inicien o sean titulares de una actividad comercial o de servicios situada a pie de calle en el municipio de Palma.

Cort amplía el plazo de subvenciones al pequeño comercio hasta el 30 de junio

Para innovación y mejora.

Leer más

En la restauración, se subvencionan costes de insonorización del establecimiento, y en establecimientos comerciales, costes de renovación, modernización y mejora tecnológica, incluida la creación de páginas web (se exceptúa el mantenimiento de las páginas web, las licencias, los gastos de publicidad, etc). También se incluyen actuaciones destinadas a garantizar la seguridad, obras de reforma para la adecuación de los locales, rotulación comercial interior y exterior, accesibilidad, mejora energética y sistemas de reciclado.

A partir de ahora se abre un periodo de evaluación de las solicitudes y una posterior propuesta de resolución provisional que se publicará en las próximas semanas en la web de PalmaActiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios