www.mallorcadiario.com
Emaya renueva más de 2,5 km de la red de agua potable del Coll d'en Rabassa
Ampliar

Emaya renueva más de 2,5 km de la red de agua potable del Coll d'en Rabassa

miércoles 08 de julio de 2020, 10:11h
Emaya trabaja, desde finales de junio, la renovación de 2,5 klómetros de la red de agua potable de El Coll d'en Rabassa con una inversión de casi 500.000 euros.

Emaya está ejecutando la obra de renovación de la red de agua potable en el Coll d'en Rabassa. Esta actuación se inició el pasado 25 de junio y se prolongará durante 9 meses con un presupuesto total de 474.395,86 (más IVA).

La ejecución de la obra supone la creación de 6 puesto de trabajo directos: un oficial, 2 peones, un operador de retroexcavadora, un encargado y un jefe de obra.

Además, los puestos de trabajo indirectos se calculan en unos 50, por los trabajos que implica la administración, prevención, calidad, limpieza, mantenimiento, producción y distribución de materiales, combustibles, ropa, etc.

INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE EUROS

Las obras consisten en la renovación de más de 2.5 km de red de abastecimiento de agua potable a 15 calles del Coll d'en Rabassa, sustituyendo las tuberías de fibrocemento obsoletas por conducciones de polietileno.

Se renuevan 2.538 metros de conducciones: 2.432 metros de la red de agua potable de tubería de 125 mm y 106 de 315 mm de diámetro.

Actualmente se está trabajando en la calle Josep Marquès i Talet. La intervención de Emaya se realiza por tramos, para minimizar las molestias a la ciudadanía. En cada tramo se ocupa el espacio mínimo necesario para un rendimiento óptimo de la obra y reducir el tiempo de la ctuación.

El aparcamiento, el tráfico y el acceso a vados se ve afectado sólo a los puntos de intervención de cada momento y el paso de peatones está siempre garantizado. Se habilitan rutas seguras de circulación y se toman todas las medidas necesarias para que las molestias sean mínimas y sólo por el tiempo imprescindible.

Además de esta calle, durante las próximas semanas se irá trabajando en los diversos tramos de las calles de Bartomeu Castell, de Josep Marquès i Talet, de l’Illa de Samos, de l’Illa d’Elba, de l’Illa del Pantaleu, del Metge Antoni Roca, de l’Illa de Montecristo, de Bailén, Arapiles, Blau, de Pere Quintana, del Cardenal Rossell, de Navas de Tolosa, passeigde Cala Gamba y la plaza de la Iglesia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios