www.mallorcadiario.com
Pere Garau se moviliza ante el estado calamitoso de su centro de salud
Ampliar

Pere Garau se moviliza ante el estado calamitoso de su centro de salud

lunes 27 de enero de 2020, 13:01h
Pere Garau dice 'basta'. Representantes vecinales y médicos han reivindicado este lunes "soluciones inmediatas" ante el estado calamitoso de su centro de salud que presta atención a 30.000 personas.

Los representantes sindicales han exigido este lunes las administraciones que prioricen con urgencia la construcción de un nuevo centro de salud para el barrio palmesano y que busquen una solución definitiva a una situación que se ha hecho insostenible y que pone en peligro la atención sanitaria a 30.000 usuarios.

Simebal exige que el lbsalut incluya un nuevo centro de salud de Pere Garau en el Plan de Infraestructuras de Atención Primaria previsto para 2020 que ha presentado recientemente. "La Administración no puede permitir que uno de los barrios con mayor población de Palma, con un número superior de usuarios que muchos municipios de las islas, tenga un centro de salud en semejantes condiciones de insalubridad, poniendo en peligro precisamente la salud de los usuarios y de los profesionales que trabajan aquí ha afirmado Miguel Lázaro, presidente del Sindicato Médico, quien ha continuado 'les obligación del Ayuntamiento de Palma facilitar un solar para construir un nuevo centro de salud digno y de calidad para el barrio.

RATAS EN EL INTERIOR

Una de las imágenes que mejor ilustran la degradación del centro es la de una rata asomando por un conducto de aire acondicionado.

Las imágenes han sido tomada en una consulta de pediatría y según han explicado desde el sindicato médico Simebal, el problema con los roedores no es nuevo “y de ello tienen constancia tanto el Ayuntamiento como el IbSalut”.

Sin embargo, éste no es el único problema. El centro suma una serie de desperfectos destacables como techos caídos, cables colgando y agua por el suelo que ha generado gran preocupación entre usuarios y profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios