La Policía Nacional ha detenido a Alfonso García, el adiestrador de la perra de asistencia Pocahontas que iba a ser entregada a una niña con movilidad reducida.
El hombre denunció el robo del animal hace una semana asegurando que cuatro individuos armados le asaltaron en plena calle de Aranjuez y a plena luz del día.
El caso se hizo viral en medios de comunicación y redes sociales con miles de usuarios pidiendo la recuperación de la perra y su entrega a la pequeña a la que debía asistir.
Sin embargo, la historia ha tenido un final diferente al esperado. Pocahontas ha sido recuperada y entregada a la Fundación Bocalán pero el denunciante ha sido detenido. Según publica 20minutos, el director de la Fundación Bocanal, Teo Mariscal, confirma que "sí que le quitaron a la perra por una deuda que tenía, pero en otras condiciones que no fue las que dijo. Una vez consiguió el dinero recuperó a la perra y la mantuvo en su casa".
Según este mismo medio, la perra está delgada y con miedo después de pasar varios días en un poblado chabolista.
En cualquier caso la niña con discapacidad contará con la ayuda de Pocahontas aunque habrá que esperar a que se recupere.







