www.mallorcadiario.com
Primera reunión de Hila y ARCA para afrontar la epidemia de las pintadas
Ampliar

Primera reunión de Hila y ARCA para afrontar la epidemia de las pintadas

miércoles 17 de julio de 2019, 07:00h
Primera toma de contacto entre el alcalde de Palma, José Hila, y ARCA para lanzar un nuevo protocolo de actuación ante la epidemia de pintadas vandálicas en Palma. Desde la entidad conservacionista advierten que no se conformarán con acciones puntuales sino que exigirán una labor urgente, eficiente y continuada ya que el crecimiento ha sido "exponencial" en estos tres últimos años.

El encuentro será este miércoles a las 13 horas en el Ajuntament de Palma y según informa la entidad, llevarán al encuentro escritos e imágenes para ilustrar su argumentación además de medidas concretas, como el borrado y limpieza urgente de todas las pintadas para evitar el 'efecto llamada' y la habilitación de espacios específicos para graffitis.

"En este momento, Palma es probablemente la ciudad más perjudicada por este tipo de vandalismo. Las pintadas vandálicas proliferan por todas las barriadas de Palma y especialmente el centro histórico, y el problema ha ido en aumento exponencial durante los últimos tres años", indica ARCA en un comunicado.

El primer paso del contraataque pasa por la inmediata retirada de las pinturas -"Pintada hecha, pintada borrada"- tanto de lugares públicos como privados. "Es la manera de disuadir más efectiva", afirman. Por su parte, continúan con la campaña de difusión en sus redes sociales de esta lacra: pintada, ubicación y comentario.

Hay que recordar que ya durante la pasada legislatura el Consistorio se comprometió a cumplir un acuerdo aprobado por unanimidad en el que se reconocía el "grave problema" paisajístico que provocan las pintadas, y se comprometía a prevenir, restaurar e investigar los autores de las agresiones. "Pero la realidad es que no vemos resultados, cada día aparecen nuevas y, lo que es peor: se mantienen las ya realizadas", reconocía Àngels Fermoselle, portavoz de ARCA, a mallorcadiario.com hace medio año. Ahora, con un equipo de gobierno reestructurado y la promesa de acción de Hila, exigen resultados de una vez por todas.

La calle opina: "Es terrorismo ciudadano"

mallorcadiario.com pregunta a los ciudadanos sobre esta lacra

Leer más

;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.