www.mallorcadiario.com
Palma abre seis piscinas municipales con cita previa
Ampliar

Palma abre seis piscinas municipales con cita previa

lunes 25 de mayo de 2020, 10:44h
El IME abre seis piscinas municipales en la segunda fase de la desescalada. Las personas abonadas pueden utilizar las piscinas de Germans Escalas, S'Estel, Rudy Fernández, Marga Crespí y Son Roca, y a partir del 28 de mayo la piscina de Son Moix, que ofrecerán más de 5.200 horas semanales con reserva previa.

Desde este lunes 25 de mayo, el IME abre las piscinas de Germans Escalas, S'Estel, Rudy Fernández, Marga Crespí y Son Roca, y a partir del 28 de mayo la piscina de Son Moix, de acuerdo con las medidas que determina la Orden SND / 414/2020 para la Fase 2 de desescalada de la crisis del coronavirus.

Los jugadores del Palma Futsal también comenzarán los entrenamientos individuales en el pabellón Joan Seguí.

El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, ha apuntado que "nos encontramos en un proceso de transición positivo" en el avance hacia el fin del confinamiento "que permite la reapertura gradual de las instalaciones y una adaptación progresiva para recuperar la normalidad a la actividad física y el deporte".

PROTOCOLO DE USO DE LAS PISCINAS

En relación a la utilización de las piscinas, se establece un nuevo protocolo con reserva previa. Para concertar las citas se ha habilitado una central exclusivamente de reservas en el teléfono 971 75 71 50, que atenderá de lunes a viernes de 8 a 21 horas. Inicialmente sólo se concertarán un máximo de dos reservas por persona durante los primeros quince días. Hay que tener en cuenta que en esta fase no se podrán utilizar los gimnasios de abonados.

Entre otras medidas, se limita la utilización de la piscina, que durante esta fase será de un usuario para carril y por un tiempo máximo de 45 minutos. Así, esta segunda fase se iniciará con más de 5.200 reservas semanales a las seis piscinas, que tendrán un horario de lunes a viernes de 8 a 22 horas, los sábados hasta las 21.30 h y los domingos hasta las 14.30 h.

También se priorizará el uso para las personas mayores de 65 años, que podrán acceder de forma preferente a las instalaciones de 8 a 10 h.

Se ha puesto en marcha un sistema de prórrogas de los abonos mensuales, trimestrales y semestrales activos durante el estado de alarma. Así, todos los usuarios que se han visto afectados por el período de interrupción de los servicios tendrán acceso de manera automática los polideportivos a partir de la fecha de reapertura, o bien podrán solicitar la devolución de la parte proporcional. En este sentido, durante la fase 2 no se emitirán nuevos abonos ni accesos de un día.

En este nuevo contexto de alerta, vigilancia y reforzamiento de las medidas de protección se establecen nuevos sistemas de utilización de las instalaciones, según disposición de la Orden Ministerial, para recuperar los servicios con las máximas medidas de higiene y seguridad. Es un nuevo escenario que requiere una adaptación progresiva y por este motivo se ha publicado en la web el protocolo de utilización, que se mantendrá durante esta segunda fase de desescalada.

MÁS DESINFECCIÓN

Entre otros aspectos, se reforzarán las tareas de limpieza y se incorporan sistemas de desinfección de calzado y dispensadores de gel hidroalcohólico. De 14 a 15 h se interrumpirá el servicio para intensificar estos trabajos.

Se han elaborado circuitos para el tráfico de los usuarios y se delimitan diferentes zonas con vinilos adhesivos para garantizar las distancias interpersonales de seguridad.

Las ocupaciones de las zonas comunes, las recepciones, los vestuarios y los pasillos se limitan al 30 por ciento de la cabida máxima y la zona de aparcamientos en el 50 por ciento de las plazas para los vehículos.

Por otra parte, no se podrán utilizar las taquillas ni las duchas del interior de los vestuarios.

Todo el personal de las instalaciones cuenta con los equipos de protección individual (EPIs) para ejercer sus funciones. También se han instalado mamparas de separación en las oficinas y en las recepciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios