www.mallorcadiario.com
Ciudadanos Baleares pide al Gobierno un plan específico para los pescadores
Ampliar

Ciudadanos Baleares pide al Gobierno un plan específico para los pescadores

miércoles 08 de abril de 2020, 11:17h
Ciudadanos pide al Gobierno un plan específico para los trabajadores de la flota pesquera para que puedan hacer frente a la crisis del coronavirus.

Cs Baleares ha registrado un paquete de medidas en el Parlament con el objetivo de instar al Gobierno central a que elabore y ponga en marcha, en colaboración con el Govern, un plan específico para los trabajadores de la flota pesquera en esta crisis sanitaria y económica del coronavirus.

Este paquete de medidas, que incluye también una Proposición No de Ley, tiene como objetivo paliar las consecuencias de la crisis sanitaria, económica y social en el sector primario.

FORTALECER LA FLOTA PESQUERA

En este sentido, en un comunicado, el diputado de la formación naranja, Jesús Méndez, ha considerado necesario fortalecer el papel de la flota pesquera "con la aportación de ayudas para paliar su situación de crisis y prevenir las consecuencias derivadas de la paralización de toda actividad".

Según ha concretado, su formación insta al Ejecutivo central a que, en colaboración con el balear, proporcione a trabajadores, asociaciones y cofradías, un plan específico de medidas laborales y sanitarias que se adapte a las condiciones especiales de los trabajos en el mar, y que flexibilice "las herramientas sectoriales de control, capturas y plazos biológicos durante el estado de alarma".

Así, también ha pedido ayudas "que provengan de los remanentes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)", así como "ayudas públicas directas para sufragar los costes de almacenamiento, congelación y paralización de stock".

Por otro lado, en relación al Plan de Choque anunciado por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, Cs reclama saber "en base a qué criterios y qué necesidades se han establecido las cantidades que se prevén destinar a cada uno de los sectores" y "en qué fecha se hará efectiva la aplicación de las medidas económicas anunciadas el pasado 26 de marzo".

Asimismo, Méndez ha explicado que la consellera del ramo, Mae de la Concha, debe matizar "de qué manera se establecerán los precios del sector lácteo" ya que "en su plan de choque para el sector terciario dotado con 1.850.000 euros incluye que van a estar sostenidos".

Finalmente, Cs Baleares también ha solicitado documentación e información a la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre la constitución del Observatorio de Precios de la Dirección General de Políticas para la Soberanía Alimentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios