www.mallorcadiario.com
Cort modifica el alumbrado, aceras y asfalto en 20 calles de Pere Garau
Ampliar

Cort modifica el alumbrado, aceras y asfalto en 20 calles de Pere Garau

martes 23 de febrero de 2021, 16:10h
El Ayuntamiento de Palma intervendrá a partir de marzo unas 20 calles del barrio de Pere Garau, acciones en las que invertirá unos 679.569 euros, que contemplan renovar el alumbrado, plantar más árboles, ampliar las aceras y cambiar el asfalto, entre otras actuaciones.

Esta reforma forma parte del 'plan renove' del Consistorio, que tiene el objetivo de desarrollar una batería de obras en un breve plazo en esta zona, para así "poner al día" las infraestructuras de Pere Garau y "dignificar" sus calles.

La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha precisado en una rueda de prensa que estas intervenciones comenzarán el próximo 2 de marzo y, según lo previsto, estarán listas para este verano.

Así, se destinarán 146.219 euros al servicio de alumbrado de este barrio, que irán destinados a instalar nuevas farolas y a sustituir 122 luminarias de sodio Led en las calles Uetam, Capità Vila, Gabriel Llabrés, Guillem Moragues, Francesc Pi i Maragall, Benet Pons i Fàbregas, Adrià Ferran, Arquebisbe Aspàreg, Bartomeu Torres y en las plazas Francesc Garcia i Orell y Mercat Pere Garau.

Por otra parte, se sembrarán unos 40 árboles nuevos, de los cuales dos serán 'celtis australis' y se colocarán en Arquebisbe Aspàreg; otros dos serán 'fraxinus ornus' y estarán en la calle Francesc Manuel de los Herreros; dos ejemplares de 'koelreuteria paniculata fastigiata' se sembrarán en Reis Catòlics, y dos 'sophora japonica' se colocarán en Francesc Barceló i Combis y en Capità Vila.

Además, el Consistorio estudia sembrar ocho árboles en la calle Adrià Ferrà y reponer arbolado en la plaza de Pere Garau. Esta actuación también contempla reubicar 20 árboles de las calles Uetam, Torcuato Luca de Tena, Pere Garau, Nuredduna, Manacor, Francesc Pi i Margall, Benet Pons i Fàbragues, Bartomeu Torres y Adrià Ferrà.

Según ha precisado Cort, estas intervenciones en el arbolado de estas calles de Pere Garau tienen el objetivo de garantizar un mejor crecimiento de estos ejemplares, pues muchos de ellos no cuentan con el espacio necesario. También se repararán los alcorques que están en mal estado.

Pastor ha explicado que el 'plan renove' también tiene previsto renovar un total de 7.735 metros cuadrados de asfalto, con una inversión de 77.350 euros. En concreto, se trata de 4.200 metros cuadrados de la calle Arquebisbe Aspàreg y otros 3.535 metros cuadrados del perímetro de la plaza del Mercat Pere Garau.

También se destinarán unos 456.000 euros a renovar y ampliar unos 10.000 metros cuadrados de las aceras de este barrio. La regidora ha precisado que se reformarán unos 3.200 metros cuadrados de la acera de Arquebisbe Aspàreg, donde también se mejorará la accesibilidad de las paradas de bus.

Estos cambios también repercutirán a las calles Joan Bauzà, donde se intervendrán 300 metros cuadrados de acera, y a las zonas de Pere II, Adrià Ferran y Guillem Moragues, cuyas aceras también serán ampliadas. El Consistorio también modificará las aceras de algunas calles para crear rutas escolares que faciliten el acceso andando al CEIP Jafuda Cresques y Francisco de Asís.

Por otra parte, se realizarán algunas intervenciones en la pista deportiva Jorge Luis Borges. En concreto, se saneará la pista y el parque, se harán algunas reparaciones en el cierre de estas intermediaciones y se instalará una red para evitar que los balones salgan a la carretera.

La regidora ha destacado que, además de estas actuaciones, la brigada municipal gestionará algunas pequeñas incidencias en el barrio durante los próximos 15 días.

Esta batería de actuaciones atiende a las demandas presentadas por las asociaciones de vecinos Pere Garau, Gent Gran Sant Josep Obrer-Son Coc y Garau-Columnes, Temps d'oci, Federació d'Associacions de Veïns de Palma, Sa Federació d'Associacions de Veïns i Palma segle XXI y la Asociación China en Baleares

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios