Durante la mañana de este viernes se escuchan insistentes comentarios en el sentido de que por la tarde se podría dejar en suspenso la huelga indefinida de docentes. No habría desconvocatoria formal, pero sí un "téntol" que implicaría la vuelta a clase de todos los profesores a partir del lunes. "Ello no implicaría una normalización absoluta", afirman fuentes docentes, ya que fuera de los horarios lectivos continuarían desarrollándose acciones de protesta y de concienciación de los padres.
A su vez, se pondrían todos los problemas posibles a la aplicación del TIL, "siempre desde la perspectiva de criterios técnicos y análisis pedagógico y científico". En todo caso, no se descartaría "un rebrote de la huelga" , ya que el objetivo final de derogación del decreto trilingüista continuará adelante. Aunque haya vuelta al cole total y absoluta, el presente curso 2013-14 podría ser muy tenso a lo largo de los próximos meses. La asamblea de docentes continuará sus actividades y las relaciones con el Govern seguirían "muy deterioradas".
A este posible cambio de estrategia hay que añadir el evidente cansancio en el colectivo, que quedó patente este jueves en la Asamblea celebrada en Inca.
De este modo, la reunión que hoy mantienen los comités de huelga con la Consellera de Educación podría ser la última en el actual marco escénico.