www.mallorcadiario.com
Tramo  donde las obras ya han finalizado, entre las calles Goleta y Síquia.
Ampliar
Tramo donde las obras ya han finalizado, entre las calles Goleta y Síquia. (Foto: JMP)

Playa de Palma recupera la primera línea para los peatones

Por Joan Miquel Perpinyà
x
jmperpinyamallorcadiariocom/10/10/25
lunes 01 de julio de 2024, 05:00h

Escucha la noticia

Tras siete meses de obras en el paseo peatonal de la Playa de Palma, en la Avinguda Bartomeu Riutort y la Carretera de s’Arenal, entre las calles Goleta y Síquia, para reconstruir el colector de aguas pluviales, el paseo junto a la playa vuelve a estar abierto a los transeúntes. Sin embargo, hay críticas por falta de mantenimiento por parte de la empresa concesionaria de los balnearios, así como por el estado de los parterres.

Una vez concluida la temporada turística, aproximadamente a principios del mes de noviembre, se continuarán los trabajos en el tramo 2, desde el Torrent de la Síquia hasta la calle Missió de Sant Gabriel; y posteriormente en el tramo 3, desde dicha calle hasta el Torrent dels Jueus, límite del término municipal. Está previsto que las obras estén completamente concluidas a mediados del año 2025.

En el tramo finalizado y recientemente abierto, se ha suprimido el muro de hormigón que separa la playa del paseo, creando un espacio más diáfano y sin obstáculos.

El presidente de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, Pedro Marín, se muestra satisfecho ante la recuperación de la normalidad. Sin embargo, hay descontento por la concesionaria de los balnearios de primera línea, Mar de Mallorca. “Es un abandono completo”, se lamenta Marín. “Este año Playa de Palma no tiene bandera azul, la arena está sucia y no tiene un mantenimiento. Aún hay algas porque no se han retirado”, denuncia.

También critica los parterres ajardinados del paseo, que están degradados. “Ojalá cambiara el concesionario, porque estamos muy defraudados. Es un desastre”, clama.

BOLARDOS

Pedro Marín asegura que solicitaron al anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma que los bolardos de hormigón situados en el paseo, en primera línea, fueran eliminados. “Vale que hay alerta antiterrorista, pero la hay por todo y sólo nosotros en toda Mallorca teníamos los bolardos”, denuncia. “No nos hicieron caso. Al menos el equipo actual nos ha escuchado y han empezado a sustituir los bolardos de hormigón por jardineras metálicas”.

“Debemos tener un paseo en perfecto estado. Si queremos un turismo de calidad, los hoteles están perfectos, pero luego salimos a la calle y tenemos el paseo abandonado, esto no puede ser. La vía pública debe estar en consonancia con los clientes que queremos tener”, demanda.

LIMPIEZA

En lo relativo a la limpieza viaria, Marín admite que ha habido refuerzos. Sin embargo, plantea que los locales de comida ‘take away’ y ‘fast food’, deban hacerse cargo de limpiar el exterior de sus establecimientos, que a menudo se encuentran sucios y con las basuras repletas de envases de estos locales.

“Si nos damos una vuelta por la primera línea a las 6 de la mañana, da miedo. Y a las 8 ya está todo limpio”, reconoce Marín. “Hay que intentar que no se ensucie tanto, y lo que se ensucia durante el día, que se vaya limpiando”, reclama.

TAXI

En cuanto al servicio de taxi, Pedro Marín se muestra satisfecho. “Aquí ha sido donde menos problemas hemos tenido históricamente”, explica. Pero plantea que la necesidad de que los taxis de otros municipios pudieran cargar y descargar, para evitar viajes de vacío.

Además, demanda un refuerzo en los autobuses urbanos de la EMT porque “no dan abasto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios