www.mallorcadiario.com
Los altos cargos del Govern seguirán cobrando el plus de 22.000 euros por residencia
Ampliar

Los altos cargos del Govern seguirán cobrando el plus de 22.000 euros por residencia

martes 17 de diciembre de 2019, 15:49h
Los altos cargos del Govern seguirán cobrando 22.000 euros anuales como complemento de residencia si viven fuera de Mallorca. Més per Menorca había presentado una enmienda que pretendía que sólo los cargos procedentes de otras islas del archipiélago lo cobrasen pero, con 14 votos a favor, 27 en contra y 17 abstenciones, la propuesta se ha tumbado.

Todas las noticias relacionadas

Polémico plus

Leer más

Por partidos: Més per Mallorca ha apoyado la propuesta de Més per Menorca al igual que Gent per Formentera, el PI y Ciudadanos.

Por contra, el PSIB, Unidas Podemos -éste último, protagonista de la polémica- y Vox se han desmarcado y han votado en contra de la supresión. Por su parte, el PP ha obtado por la abstención.

En total 14 votos a favor, 27 en contra y 17 abstenciones.

Tampoco ha salido adelante la iniciativa alternativa presentada por Unidas Podemos -una enmienda parcial "in voce"- de rebajar de 22.000 a 12.000 euros este plus, pero Més per Menorca se ha opuesto a que fuera votada en el pleno porque entiende que los altos cargos de la Península -seis en el caso de Unidas Podemos- no deben percibirla en ningún caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios