Fuentes de Més han informado a mallorcadiario.com que Podem ha accedido a valorar la posibilidad de compartir el tercer diputado con Més con la condición de que los ecosoberanistas puedan ostentar el cargo durante los dos primeros años de legislatura. Se trata de una contrapropuesta intermedia que Més puso sobre la mesa cuando los de Jarabo les ofrecieron ocupar el puesto solo durante los dos últimos años.
En un principio Podem rechazó frontalmente ceder la primera mitad de legislatura a Més, pero finalmente han accedido a negociar la propuesta. La decisión ha sido tomada por el consejo ciudadano de la formación morada este jueves. Todo ello, con la condición de que el representante electo de Més esté adscrito al grupo parlamentario de Podem, según informa el partido de Jarabo.
Fuentes del partido ecosoberanista han valorado positivamente el gesto de los podemitas ya que, tal y como afirman, "al menos se han movido de sitio" pese a que todavía no se ha cerrado ningún acuerdo. Está previsto que el encuentro de los equipos negociadores tenga lugar este mismo viernes a media mañana.