Podemos Ibiza ha mostrado este martes su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de la empresa KLE en el Aeropuerto de Ibiza y ha pedido a AENA que rescinda el contrato con la empresa.
Ante la situación que sufren los 400 trabajadores de la limpieza que la empresa Kluh Linaer España (KLE) tiene en Baleares, a quienes dicen que se les debe tres meses de sueldo, Podemos Ibiza ha asegurado que "no puede más que apoyar sus legítimas reivindicaciones". "Cuando un trabajador ve vulnerados sus derechos y su dignidad, como es el caso, es justo y legítimo el uso de la huelga y por este motivo desde Podemos Ibiza manifestamos un apoyo y comprensión total hacia los trabajadores de KLE", han afirmado.
Según han recordado, la empresa no sólo se encarga del servicio de limpieza del Aeropuerto de Ibiza, sino también de determinados centros y dependencias del Departamento de Sanidad y Bienestar Social del Consell de Ibiza.
Podemos ha dicho que la prestación de su servicio al Consell ha sido "claramente deficiente desde el primer día" ya que, después de ganar el concurso licitando a la baja, se ha caracterizado por pagar sueldos muy bajos o directamente no pagarlos, así como por su incapacidad para encontrar de manera eficiente personal para cubrir las bajas y las vacaciones. Ahora, el Consell, han explicado, ha decidido adjudicar este servicio a otra empresa.
Podemos ha considerado que "AENA debería tomar ejemplo" y ha explicado que el Consell ha aprobado la inclusión de cláusulas sociales y medioambientales en la contratación pública con el objetivo de evitar estas situaciones.
"Esta situación es el resultado del círculo perverso que ha instaurado el PP en la administración pública", han insistido, asegurando además que "esta perversión fue institucionalizada por el PP para poder entregar contratos públicos a 'amiguetes' del IBEX 35", dice Podemos.
Desde Podemos Ibiza han exigido al Gobierno central que derogue esta prohibición de incrementar las plantillas de trabajadores públicos, ya que España es de los países europeos con menor tasa de trabajadores públicos por 1000 habitantes.
También han exigido que se fije un precio mínimo para los servicios que se sigan licitando a empresas privadas, de manera que se garanticen los derechos de los trabajadores y que sus salarios sean dignos. En el caso de que se produzcan impagos a los trabajadores, como es el caso, exigirán así que se rescinda el contrato con la empresa.






