www.mallorcadiario.com
Polémica por el 'adoctrinamiento de estudiantes' en el examen de catalán de la Selectividad
Ampliar

Polémica por el "adoctrinamiento de estudiantes" en el examen de catalán de la Selectividad

miércoles 08 de julio de 2020, 16:03h
Expresiones como "usuarios de los países catalanes", o "lengua del imperio" son algunas de las frases incluidas dentro de un texto que ha sido incorporado en el examen de lengua catalana en las pruebas de Selectividad que se están celebrando desde este martes.Los alumnos han analizado un artículo de Melcior Comes publicado el pasado diciembre en el diario Ara que trata sobre los asistentes de voz y dice que si la gente se pasa tantas horas hablando con ellos en castellano, será "una derrota más" del catalán, y "más significativa" que la llevada a cabo por la administración pública o la cartelera de cine.

El texto ha levantado las críticas de asociaciones y de los grupos parlamentarios de Ciudadanos y Vox.

La diputada y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Patricia Guasp, en su cuenta de twitter ha denunciado que "se utilice un artículo de opinión con claro sesgo ideológico e identitario en el exámen de lengua catalana en la Selectividad". Este rechazo ha sido compartido por la organización Mos Movem en Marcha Let's Go, que también en su cuenta de twitter reseña que "toda la dialéctica independentista en un examen de Selectividad. Manipulación subliminal a los jóvenes".

El dirigente de Vox en Baleares, Jorge campos, ha sido el que con más virulencia ha criticado lo que ha calificado de "burdo adoctrinamiento" y "chantaje". Campos ha asegurado que "la izquierda en manos de separatistas" ha utilizado "una vez más" los exámenes de acceso a la universidad para adoctrinar a los estudiantes. "Están enfermos", ha opinado.

"¿Cómo van a puntuar a aquel que se atreva a discrepar de su fanatismo pancatalanista?", se ha preguntado el dirigente de Vox en las islas. Ha añadido que esta prueba de catalán es "una amenaza" ya que "busca amedrentar a los jóvenes". "Si uno no contesta lo que estos sectarios quiere oír, se juega su nota de acceso a la universidad", ha declarado Campos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

5 comentarios