'A punt', la nueva radiotelevisión autonómica valenciana que sustituirá al antiguo Canal 9, ha aprobado esta semana la contratación de cinco nuevos trabajadores a propuesta de Empar Marco, directora del ente, entre los que figuran Esperança Camps, exconsellera nacionalista del Govern balear, y el presidente del comité de empresa de la antigua Canal 9, Albert Vicent.
Los dos periodistas son extrabajadores de RTVV (Vicent de 1990 a 2014 y Camps de 1989 a 2014) y serán contratados para realizar informes para la puesta en marcha de la nueva radiotelevisión pública. Vicent será el encargado de elaborar un estudio para futuras colaboraciones con las diferentes radios y televisiones comarcales de la Comunitat, mientras que Camps realizará un informe acerca del proyecto de redacción conjunta de la televisión, radio y la plataforma digital, uno de los propósitos que Marco ya había adelantado. Algunos medios atribuyen a Camps un papel clave de la futura plantilla de informativos de 'a punt'.
El nombramiento de la exconsellera balear Esperança Camps se produce acompañado de la polémica. El miembro del Consejo Rector a propuesta del PP, Vicente Cutanda, se ha opuesto a su contratación ya que no da el perfil de independencia política.







