En la Playa de Palma

La Policía Local de Palma intercepta a un vendedor ambulante con 76 prendas falsificadas

La Policía Local de Palma intercepta a un vendedor ambulante con 76 prendas falsificadas

Agentes de la Policía Local de Palma ha detenido a un ciudadano senegalés de 44 años que transportaba la mercancía en bicicleta sin ningún tipo de autorización.

La Policía Local de Palma desarticuló el pasado 27 de mayo una operación de venta ambulante ilegal de ropa deportiva falsificada en la zona de la Playa de Palma, con la intervención de 76 prendas de marcas de reconocido prestigio que el infractor transportaba sin autorización alguna.

Los hechos se produjeron sobre las 12.48 horas, cuando agentes del distrito Playa que patrullaban por la calle del Llaüt observaron a un hombre circulando en bicicleta con dos bolsas de gran tamaño y una mochila, lo que ya suponía un riesgo evidente para la seguridad vial. Al darle el alto, los agentes identificaron al individuo como un ciudadano senegalés de 44 años.

ROPA DE MARCA SIN LICENCIA

Durante la inspección de la carga, los efectivos constataron que el sujeto transportaba diversas prendas deportivas de marcas de prestigio sin ningún tipo de licencia ni autorización para su comercialización. Ante las sospechas fundadas de que se trataba de material falsificado, los agentes procedieron a la incautación de toda la mercancía y a la instrucción de un informe penal por presunto delito contra la propiedad industrial.

El investigado, que no fue detenido, quedó obligado a comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado. Asimismo, se remitió una copia del atestado a la Policía Nacional. Las 76 prendas intervenidas quedaron depositadas en el almacén judicial de la Policía Local a disposición del juzgado competente.

LUCHA CONTRA LA VENTA ILEGAL

El Ayuntamiento de Palma ha reforzado su operativo contra la venta ambulante ante el inicio de la temporada turística, con la intensificación de dispositivos y la planificación de actuaciones específicas para hacer frente a estas prácticas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias