www.mallorcadiario.com
La Policía Local amplía los mandos con una reserva para mujeres del 40 por ciento de las plazas
Ampliar

La Policía Local amplía los mandos con una reserva para mujeres del 40 por ciento de las plazas

lunes 24 de febrero de 2020, 13:03h
Este sábado se han publicado en el BOIB las bases para concurrir a las plazas de Mayor, de Oficial y de Subinspector de la Policía Local, que tienen una reserva del 40 por ciento para mujeres. Por otra parte, este fin de semana ha tenido lugar el segundo examen teórico para acceder a las 101 nuevas plazas de Policía Local.

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma está en pleno proceso de ampliación de los efectivos de la Policía Local. Así, este fin de semana han tenido lugar las últimas pruebas teóricas para cubrir las 101 nuevas plazas de Policía Local de Palma, que se han celebrado en el edificio Guillem Cifre de Colonya de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Más de 200 aspirantes realizaron el sábado las pruebas que evaluaban conocimientos de topografía del término municipal de Palma, organigrama y organización municipal y ordenanzas municipales. Se trata de la última prueba teórica de este proceso de acceso.

En enero tuvieron lugar las pruebas físicas en las que participaron 279 aspirantes.

RESERVA DEL 40 POR CIENTO DE PLAZAS PARA MUJERES

Por otra parte, el área de Seguridad Ciudadana tiene que ampliar los puestos de mando de diferentes escalas. El sábado se publicaron en el BOIB las bases que regirán el proceso de ampliación de puestos de mando de las siguientes plazas:

• 1 plaza de Mayor, a la que podrán presentarse Inspectores y Subinspectores de la Policía de Palma e Inspectores de otros cuerpos de Policía Local de otros municipios de Baleares que cuenten con la titulación requerida.

• 21 plazas de Oficial a las que podrán concurrir únicamente policías de Palma con la titulación requerida y con una antigüedad superior a dos años con plaza en propiedad

• 14 plazas de Subinspector, también de promoción interna, a las que podrán optar los Oficiales de Palma con una antigüedad superior a dos años con plaza en propiedad que posean la titulación exigida.

Tal y como se estableció en la convocatoria de las 101 plazas de Policía Local, las vacantes de Oficial y Subinspector reservan un 40 por ciento de las plazas tal como estipula el Plan de Igualdad aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La Policía Local amplía los mandos con una reserva para mujeres del 40 por ciento de las plazas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    195560 | José Luis Martínez de Pinillos - 25/02/2020 @ 22:49:56 (GMT+1)
    Es injusto, se discrimina por razón de sexo, lo cual ni se debiera indicar en los exámenes.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.