www.mallorcadiario.com
'Por la autodeterminación', 'por la lucha feminista' y 'por España'
Ampliar

"Por la autodeterminación", "por la lucha feminista" y "por España"

jueves 20 de junio de 2019, 12:00h
Los 59 diputados del Parlament han jurado o prometido su cargo este jueves durante la constitución de la nueva Cámara, en una sesión en la que los parlamentarios de los distintos grupos han empleado varias fórmulas. Los de Més han incluido el derecho a la autodeterminación de los pueblos, los de Vox han jurado "por España" y la vicepresidenta de la Cámara (Unidas Podemos), Gloria Santiago, ha prometido su cargo "por la lucha feminista".

En la sesión en la que Vicenç Thomàs ha sido proclamado presidente del Parlament de la X Legislatura, también se ha votado al resto de miembros de la Mesa, que son Camacho, Juan Manuel Lafuente (PP) como vicepresidente segundo; como secretaria primera, Joana Aina Campomar (Més per Mallorca) y como secretario segundo, Maxo Benalal (Cs).

Así, diputados de Més per Mallorca, como Josep Ferrà ha prometido su cargo por imperativo legal y "sin renunciar al derecho de la autodeterminación de los pueblos".

Desde MÉS per Menorca, Josep Castells, ha prometido su cargo con "fidelidad al pueblo de Menorca" y también por el derecho a la autodeterminación. Patrícia Font, de la misma formación, ha empleado una fórmula similar.

Por su parte, el diputado de Unidas Podemos, Jesús Jiménez, ha prometido el cargo de diputado "por la democracia y por la república". Antonia Martín, del mismo partido, ha prometido por esta "tierra acogedora" desde la que luchará "por acabar con las desigualdades sociales".

Los tres diputados de Vox han empleado una fórmula similar a la utilizada en el resto del Estado. Tanto Jorge Campos, Idoia Ribas como Sergio Rodríguez han jurado "por España".

Los diputados del PSIB, PP y Cs han prometido o jurado el cargo, ciñéndose a la fórmula clásica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • "Por la autodeterminación", "por la lucha feminista" y "por España"

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    192123 | Engañado - 20/06/2019 @ 19:24:31 (GMT+1)
    Ya se tendría que estar sancionado al que no lo haga tal como manda el reglamento Les guste o no como esta redactado Como pretende esta gentuza que cumplamos nosotros si ellos son los primeros que tendrían que dar ejemplo y no lo hacen?
    192121 | Juan - 20/06/2019 @ 17:41:39 (GMT+1)
    Hay que ser imbécil siendo varón, (porque hombre lo dudo) el pertenecer a UNIDAS PODEMOS y prometer por la República... "Que la República no existe, idiota"???????????????????? Menudo rebaño, así nos va, a seguir undiendo a las Baleares.
    192118 | Ara mateix - 20/06/2019 @ 13:51:15 (GMT+1)
    Nadie lo ha hecho "Por la gloria de mi madre"?
    192117 | Tomeu de Palma - 20/06/2019 @ 13:30:07 (GMT+1)
    Cada dia els agafen més bámbols. Por España.........per la lluita feminista...............per COLLONS. Bastaria que fessin una bona feina i demostrassin un bon nivell.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.