www.mallorcadiario.com
Yllanes vicepresidente del Govern, Ensenyat senador autonómico
Ampliar

Yllanes vicepresidente del Govern, Ensenyat senador autonómico

jueves 20 de junio de 2019, 13:53h
El acuerdo que alcanzaron PSIB, Més y Podem ya de madrugada este jueves sobre el nuevo organigrama del Govern y demás cargos coloca al número 1 de Podem, Juan Pedro Yllanes, de vicepresidente del Ejecutivo autonómico y al líder de Més, Miquel Ensenyat, de senador autonómico.

De este modo, Ensenyat tomará el relevo del expresident socialista Francesc Antich, aunque oficialmente este acuerdo aún debe recibir luz verde de la ejecutiva de Més.

Para Ensenyat es "muy importante" su partido cuente con "un senador en Madrid, especialmente en una legislatura en la que hay muchos asuntos que afectarán a las islas de la trascendencia del nuevo sistema de financiación o el convenio ferroviario de Mallorca".

Hay que recordar que desde el principio de la negociación los ecosoberanistas se ha mostrado reticente al esquema propuesto por los socialistas -dos consellerias- pero finalmente han aceptado el reparto y se quedarán con las carteras de Serveis Socials y Medi Ambient -que ya gestionaron con el anterior Pacte- además del senador autonómico y una secretaría autonómica de Universidad e Investigación.

Por su parte, Yllanes además de la vicepresidencia, asumirá una de las dos consellerias que gestionará su formación: Comerç i Industria y la de Agricultura i Pesca, esta última para Mae de la Conxa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.