www.mallorcadiario.com
Pimem Restauració pone en duda la legalidad de la exigencia del certificado Covid
Ampliar

Pimem Restauració pone en duda la legalidad de la exigencia del certificado Covid

Por Redacción
jueves 25 de noviembre de 2021, 17:04h

La asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías de Mallorca (RBC), vinculada a la entidad Pimem, ha expresado su rechazo a las restricciones que sondea el Govern en el sector de la restauración a causa del incremento de casos Covid, y ha advertido de la "ilegalidad" que en que se podría incurrir en caso de que se reclame el certificado digital a los clientes.

Según ha explicado la patronal de la restauración este jueves, "reducir aforos e imponer medidas sanitarias en los bares y restaurantes no tiene sentido con el 84 por ciento de la población diana vacunada". En este sentido, la presidenta de RBC, Eugènia Cusí, se ha preguntado "de qué sirve la vacunación si con este alto índice de vacunados se sigue gestionando de la misma manera que se hacía a principios de la pandemia". Al mismo tiempo, Cusí ha pedido a la Administración que ofrezca explicaciones para saber "quién recomienda qué y bajo qué argumento científico".

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más

"¿POR QUÉ SE SIGUEN APLICANDO MEDIDAS A LA RESTAURACIÓN?"

Asimismo, la patronal ha insistido en que, si durante este tiempo de pandemia los restauradores no han sido foco de contagio, "por qué se siguen aplicando medidas al sector". La presidenta de RBC ha recordado también que "detrás de determinadas decisiones, hay puestos de trabajo en peligro" y ha censurado que las nuevas medidas del Govern "llegan en el momento de una tímida recuperación económica" en la actividad de restauración.

Asimismo, RBC ha señalado la ilegalidad que se puede producir a la hora de pedir el certificado Covid a los clientes, ya que "una empresa privada no puede reclamar esta información, al tratarse de una vulneración de la protección de datos". A este respecto, Cusí ha recordado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "no se puede decretar una norma que vaya en contra de otra de rango superior, ya que resultaría inaplicable".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios