En este sentido, la formación ha recordado que Cort cerró el ejercicio de 2021 con un superávit de 70 millones. Por ello, el concejal del PP de Palma Julio Martínez ha criticado que Hila haya solicitado un préstamo de 21 millones a un banco, "lo que sólo aumentará la deuda del Ayuntamiento".
"Visto que Cort cuenta con remanentes de tesorería suficientes para hacer frente a la compra del Lluis Sitjar y a la reforma de Plaza España sin necesidad de recurrir a préstamos, no entendemos la decisión del alcalde", ha señalado Martínez. En este sentido, la propuesta del PP está dirigida a exigir en el pleno que no se aumente todavía más la deuda pública, que ahora mismo es de 180 millones.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Palma es el 14 más endeudado del conjunto de consistorios de España. "De formalizarse el préstamo, la deuda subiría de forma innecesaria hasta los 200 millones. Un despropósito".
"Lo más vergonzoso de todo es que de los 70 millones del remanente, 62 son por recortes de gastos, que en teoría tenían que destinarse a servicios a la ciudadanía. Es el resultado de un mal gobierno que no sabe ni gastar. Y lo peor es que los palmesanos nunca habían pagado tantos impuestos como en 2021, al Ayuntamiento. Hila es el alcalde que ha exigido el mayor esfuerzo fiscal a los ciudadanos de Palma", ha concluido Martínez.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.