Pleno del Parlament

El PP afirma que corresponde a Le Senne y a Vox tomar una decisión sobre su continuidad en el cargo

Le Senne
Gabriel Le Senne. Foto: J. Fernández Ortega

El PP balear es cauteloso ante la posible destitución del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne. Su portavoz, Sebastià Sagreras, indicó que se decidirá en su momento, a la espera de que la izquierda formalice su propuesta.

El Partido Popular balear mantiene la cautela ante la posible reactivación del proceso de remoción del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne. Así lo ha asegurado este martes el portavoz parlamentario de la formación, Sebastià Sagreras, quien ha subrayado que su grupo tomará una decisión “en su momento”, si la izquierda formaliza la propuesta.

“Creemos que corresponde en primera instancia al señor Le Senne y a su grupo parlamentario tomar una decisión”, ha indicado Sagreras en declaraciones realizadas en los pasillos del Parlament. El presidente de la Cámara autonómica, investigado judicialmente, ya adelantó el lunes su intención de no dimitir, y Vox ha rechazado apoyar su destitución.

El posicionamiento se produce tras la decisión de la Audiencia de Palma de enviar a juicio a Le Senne al desestimar su recurso, la última opción que le quedaba para evitar sentarse en el banquillo de los acusados. Y tras el anuncio de Més per Mallorca de solicitar el inicio del procedimiento para suspender al presidente de la cámara y diputado de Vox.

Sagreras ha explicado que los grupos progresistas "solo han hecho anuncios pero no han registrado nada" en relación con la remoción, y que el PP permanecerá “a la expectativa” hasta que se dé ese paso formal. “Será en su momento en el que tomaremos decisiones”, ha insistido.

Preguntado directamente sobre si cree que Le Senne debería dejar el cargo, el portavoz popular ha recordado que el PP “fue muy claro” al censurar los hechos y que corresponde al presidente actuar en consecuencia. También ha remarcado el respeto de su grupo a los procedimientos judiciales.

Asimismo, ha cargado contra la vicepresidenta segunda del Parlament, Mercedes Garrido (PSIB), asegurando que “nunca es neutral”, en referencia a su papel en los últimos acontecimientos.

En cuanto a si el PP actuaría de forma diferente si el presidente del Parlament fuera de su propio partido, Sagreras ha recordado el caso de Pere Rotger, quien dimitió tras ser imputado en diciembre de 2012. “Fue una decisión suya, un hecho que honra a la persona”, ha subrayado, matizando que no se trató de una remoción como la planteada ahora.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Un comentario

  1. Que perdida de energía y recursos publicos por el pequeño error del que se ha disculpado de romper unos papeles que estaban pegados con mucho celo, al caer en la continua provocacion de los que viven del cuento. Como vamos a avanzar si los politicos se entretienen en esto que solo importa a las asociaciones s que viven de esto via subvenciones? Centrense en los problemas reales de la gente de hoy

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias